drag_handle

#AgendaGourmet Del 12 al 19 de mayo

Por Animal Gourmet

El tiempo vuela. Comienza la segunda semana de mayo llena de cenas y festivales que se convierten en el preámbulo perfecto para la más grande de todas: Mesamérica. ¿Lo mejor de todo? Que muchos de estos se llevarán a cabo en Guadalajara, así que la recomendación final es salir de casa y viajar.

Lunes 12 de mayo

Casa Biko cocina a seis manos y lo hace esta vez invitando a Jorge Vallejo de Quintonil y a Alejandro Ruiz de Guzina, ambos también vecinos de Polanco en la Ciudad de México. Es una sola cena en punto de las 8:00 de la noche y, sabiendo que Mikel Alonso hace magia con su cocina y su sonrisa, la noche promete ser un gran festín. Nosotros, no nos lo perdemos por nada.

-1

Martes 13 de mayo

Comenzando el 13 y culminando el 16, el Centro Culinario Ambrosía organiza festival gastronómico con sentido social, les dejamos la información y, como dicen ellos mismos, cocinar y educar, es ayudar.

-2

Miércoles 14 de mayo

Las hamburguesas regias de Ribite han organizado fiesta la primera edición de Ribite Fusión y contarán con la presencia ni más ni menos que del Chef Herrera, y maridando las cervezas Bocanegra, sin duda, nuestras favoritas. La cena maridaje incluye una hamburguesa de autor, tres cervezas artesanales y nos cuentan que un regalo sorpresa. Los boletos se venden en cualquiera de las tres sucursales.

-3

Jueves 15 de mayo

Del 15 al 17 de mayo de 2014, Guadalajara prepara cucharas, tenedores y botellas para recibir a los amantes de la comida y la bebida pero también a los estudiosos e interesados en el tema de la gastronomía marina y como parte de esta fiesta tapatía, muchos restaurantes invitan a chefs de otras latitudes a cocinar. Vayan reservando sus lugares, el jueves Anita Li se pone guapo y el sábado el Cortéz invita a Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe, a cocinar con Nico Mejía.

VinoLitoralGdl

Viernes 16 de mayo

Emblema-Fancy-Gourmet-WTambién en la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo Fancy Gourmet los días 16, 17 y 18 de mayo, en la Terraza Vip Andares.
Tres días de exhibición, degustación y venta de cositas ricas, además de catas y clases demostrativas. Desde Ensenada estará con ellos la mismísima Sabina Bandera, de La Guerrerense y restaurantes como Olio Bistro, Ofelia Bistro y Hemingway’s. La cena inaugural el 15 de mayo estará a cargo del chef Javier Plascencia, de Finca Altozano en Baja California en el restaurante Ofelia Bistro.

Sábado 17 de mayo

Como parte de los eventos paralelos al festival Vino Litoral, el sábado el chef Francisco Ruano recibe a Manuel Baños, del restaurante oaxaqueño Pitiona, para cocinar y maridar sus platillos con una selección de vinos mexicanos. La cita es en el restaurante anfitrión Alcalde.

fotolitoral2