drag_handle

Los mejores y más gourmet "duty free" de los aeropuertos del mundo

Por Animal Gourmet

Aquellas atractivas y seductoras tiendas que estratégicamente se ubican entre los corredores y salas de espera de los aeropuertos de todo el mundo también son, en algunos casos, buenos sitios donde se pueden encontrar no sólo grandes vinos y una estupenda variedad de alcohol, sino también, una buena oferta de productos artesanales, de quesos locales, de ediciones limitadas de grandes viñedos, especias, dulces y chocolates de productores más pequeños pero de la mejor calidad.

Para los viajeros incansables, les compartimos las que son consideradas las mejores tiendas de aeropuerto para encontrar buen vino y productos locales, y son en general un gran atractivo para los entusiastas del vino y la comida. Ya nos contarán qué encontraron y bienvenidas las sugerencias para comprar buenos productos en los aeropuertos de México, ya estamos a todo vapor en la investigación profunda.

En San Francisco, en la terminal 2 del aeropuerto internacional, está ubicado Napa Farms Market, grandes quesos locales, una buena selección de café y estupendos vinos de la región.

El aeropuerto internacional de Portland es otro caso con House Spirits Distillery, produce una ginebra casi de culto Aviation que hoy es famoso en todos los grandes bares del mundo.  En la sala D del aeropuerto, se encuentra esta joya de venta de licores, y casi a un lado está ubicado Laurelwood Public House and Brewery, una gran cervecería. Ya lo saben, Portland viene con todo.

Tenía que ser el aeropuerto de Dubai. Le Clos, es una tienda por ahí en la sala 380 de la terminal A en donde, para empezar, se encuentra el  Chateau Petrus de mayor edad en el mundo, una colección impresionante de Chateau Margaux  y una botella de Macallan de cristal de Lalique, por lo que se imaginarán que hay que asegurarse de ir con una buena tarjeta de crédito lista, para comprar al puro estilo árabe y sin límites.

En el aeropuerto Minneapolis-St. está la tienda Surdyk’s Flights que desde 1937 funciona para compar o consumir, con muy buena selección de vinos en las terminales 1 y 2 de este aeropuerto, resulta ideal para pedir unos sandwiches muy bien hechos y vino “listo para volar”.