drag_handle

'Short food movie', un proyecto para generar conciencia

Por Animal Gourmet

Cada cultura tiene diferentes costumbres en cuanto a comida se trata, pero un problema común que, sin importar nacionalidades, nos involucra a todos es el del hambre y la mala nutrición asociados a la perdida de costumbres y la disociación con los métodos de producción.

Hay un proyecto para concientizar al mundo entero a través de distintos puntos de vista, en el que todos estamos invitados a participar. Short food movie, Feed your mind, film your planet, es una iniciativa por parte de Fondazione Cinema per Roma y el Centro Sperimentale di Cinematografia en la EXPO Milano 2015.

El tema a desarrollar es “Alimentar al planeta, Energía para la vida” y la idea es que todo el mundo colabore mandando un video relacionado con la temática de la nutrición y sus derivados, como la producción de los alimentos, estilo de vida, el impacto en la naturaleza, la sustentabilidad y las culturas gastronómicas.

Toma tu celular, tableta o cámara, enfoca y haz tu propio video con duración de 30 a 60 segundos donde cuentes experiencias sobre el binomio de la alimentación y la vida. Los géneros a desarrollar pueden ser documental, narrativo o artístico, la creatividad es el límite.

Los ganadores del concurso participarán en una exposición colectiva que tomará vida en una gran pared dónde 752 monitores mostrarán los mejores vídeos, y estará dirigida por Davide Rampello un importante director de televisión, teatro y autor de varios libros.

Pero aún se pone mejor, si mandas tu video y obtienes la mayor cantidad de votos en la categoría “Hambre Cero”, serás invitado con todo pagado a la celebración del 34 día mundial de la alimentación que se celebrará el 16 de octubre del 2014, en Roma.

Para esto debes mandar tu vídeo antes del 10 de Septiembre del 2014. Aunque se seguirán aceptando videos hasta marzo del 2015 para la exposición de los 752 monitores.

Te dejamos una serie de fotos inspiradas en los temas a desarrollar, para que empieces a darle vuelo a la imaginación, da click aquí para ir al sitio.