drag_handle

Por fin llegó San Sebastian Gastronomika

Por Animal Gourmet

Todo está ya preparado para celebrar del 5 al 8 de octubre la XVI edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country, que como cada año nos sorprende con los mejores chefs de España y el mundo, pero que en esta ocasión tiene como invitado especial a Italia. 

La cita será en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, que estará dividido en cuatro categorías: Alta, Off, Public y Market, se espera recibir alrededor de  12 mil 500 visitas y poder degustar la mejor cocina italiana.

El domingo, primer día del congreso, las puertas del Kursaal se abrirán para recibir a todo tipo de asistentes en la jornada Public, donde habrá talleres, ponencias y un sinfín de actividades.

Durante las jornadas de Alta, los mejores chefs del mundo expondrán en el escenario del auditorio por medio de ponencias sus últimas creaciones, de modo que los asistentes podrán catar los platillos desde su butaca.

Los profesionales del vino estarán reunidos en Off. Ponencias, talleres especiales, aulas, catas, clases particulares para sólo 15 personas y muchas más actividades muy interesantes fueron organizadas por los sommeliers Ferran Centelles, Cristina Alcalá y Josep Roca. Ellos nos llevarán de la mano para disfrutar The Wine Sessions, contará con actividades muy divertidas como una cata a ciegas llamada Wine &Win.

Por su parte, Market albergará las mejores 150 marcas y empresas, esto con el objetivo de favorecer el intercambio comercial de productos especializados destinados a los profesionales del sector.

La organización de este congreso está a cargo de El Diario Vasco y Grup Gsr, quienes cuentan con un Comité Técnico formado por reconocidos chefs como Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak. 

Esta es una muestra que no se pueden perder si tienen la oportunidad de visitarla, les dejamos el link donde pueden realizar su inscripción y ver a detalle el programa de actividades.