drag_handle

Paralelo Norte, el gigante de Monterrey despierta

Por Animal Gourmet

Existe el mito de que la gastronomía del norte del país sólo es cabrito y carne asada. Nada más equivocado.

Para echar tierra a esa creencia, el 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el foro gastronómico Paralelo Norte, un punto de encuentro para cocineros, estudiantes y productores que se unen con un objetivo común: hacer gala de la riqueza gastronómica de la región.

El programa de Paralelo Norte representa una oportunidad para conocer y aprender de la cocina norestense cada vez más presente en el país, una región que, a decir del chef Guillermo González Beristáin de Pangea, ya merecía su propio foro. Y le llegó el momento.

El programa de Paralelo Norte es rico y diverso, justo como la gastronomía que busca difundir. Habrá conferencias con reconocidos chefs invitados del norte del país, pero también con representantes de otras latitudes y países. De igual forma, y a manera de punto de reunión, también se darán cita 40 productores agrícolas.

Otra de las apuestas, además de las ponencias y exposiciones, son los talleres y cursos enfocados a chefs y estudiantes para poner el toque académico al foro y hacerlo incluyente. ¿Qué sería de un foro gastronómico sin comida? También habrá una muestra gastronómica, la prueba convincente al paladar de que en el noreste hay buena pero muy buena cocina.

La lista de los ponentes invitados es amplia y prometedora y entre ellos estarán: Pedro Subijana, Aquiles Chávez, Elena Reygadas, Daniel Ovadía, Benito Molina, Enrique Olvera, Adrián Herrera, Xano Saguer, Alejandro Ruiz y Eduardo Plascencia.

Mención aparte merece el Salón del Postre y el Salón de la Cerveza, espacios destinados para esas pequeñas delicias que no pueden faltar en toda comida y cuyas figuras principales serán Mariana Orozco, de Sibariana, y la chef Zahie Téllez.

Paralelo Norte es organizado por Colectivo Paralelo, una agrupación de cocineros entre los que se encuentran chefs reconocidos a nivel mundial como Guillermo González Beristáin, Alfredo Vilanueva, Alberto Sentíes y el argentino, mexicano por adopción, Dante Ferrero.

Los días 20 y 21 de octubre de 2014, la Nave Lewis del emblemático Parque Fundidora en Monterrey será la sede del primer foro gastronómico dedicado exclusivamente a la cocina del noreste del país, sus actores principales y sus ingredientes.

Los boletos tienen un costo de mil 200 y mil 500 pesos –general y preferente, respectivamente– por los dos días. Si desean adquirir sus boletos, lo pueden hacer a través de Boletia haciendo click en el enlace.

Tampoco olvides estar al pendiente de sus redes sociales: @ParaleloN y /ForoParaleloMty

c_programa