drag_handle

Algunos estilos de Ale —según el Beer Judge Certification Program—

Por Animal Gourmet

Por sus tipos de fermentación, las cervezas se dividen en distintos estilos. Por ejemplo, las de alta fermentación se les conoce como ales; las de baja, como lagers; y las de fermentación espontánea, que fue la primera técnica que usó el hombre para elaborar la cerveza. A continuación les presentamos los estilos de las cervezas ale.

American Pale Ale: estas cervezas son claras, van desde un color dorado a cobre debido a los lúpulos americanos que se usan, los cuales suelen tener una amargura y aroma elevados. Es ideal para acompañar hamburguesas a la parrilla o pizzas, así como sushi y ensaladas verdes.

Algunas marcas comerciales: Stone Pale Ale, Firestone Pale Ale, Left Hand Brewing Jackman’s Pale Ale.

English Barleywine: se trata de una ale fuerte de alta fermentación, con un contenido de alcohol de al menos 9% y hasta 13% —incluso un poco más— por volumen. El lúpulo puede ser apenas perceptible o muy notorio. Esta cerveza acompaña bien al postre y al cigarro.

Algunas marcas comerciales: Fuller’s Golden Pride, Thomas Hardy’s Ale, North Coast Old Stock Ale.

Dubbel y Tripel: aunque existe una diferencia en la denominación de origen —de monasterios trapenses y de abadías—. La primera es de color marrón y la segunda es oscura, con sabor predominante a malta y a levadura. Ambas producidas por cerveceros seculares.

Algunas marcas comerciales de Dubbel: la Trappe Dubbel, Chimay Premiere —Red—, Allagash Double. Algunas marcas comerciales de Tripel: St. Bernardus Tripel, la Trappe Tripel, Dragonmead Final Absolution.

Witbier: las cervezas de trigo estilo belga son pálidas y opacas, con el carácter crujiente del trigo y con la frescura cítrica de la cáscara de naranja y el coriandro. Sus ingredientes a veces incluyen avena —para darle suavidad—, y otras especias, como los granos del paraíso. Acompañada con un queso ligero o con mejillones es deliciosa.

Algunas marcas comerciales: Hoegaarden Wit, Blanche de Bruxelles, Victory Whirlwind Witbier.

English ipa —Indian Pale Ale—: este estilo tiene un intenso sabor a lúpulo, el cual era usado para preservar la cerveza durante largos viajes. Esta ale tiene un color que va del dorado al cobrizo, con un cuerpo y un malteado medio. El aroma va de moderado a muy fuerte. En Inglaterra, ipa es a menudo otro nombre para las cervezas amargas.

Algunas marcas comerciales: Freeminer Trafalgar ipa, Fuller’s ipa, Goose Island ipa.

Kölsch: dorada de alta fermentación al estilo de Colonia, Alemania. Generalmente tienen un amargor moderado, pero con sabor prominente a lúpulo —por lo general Spalt, Tettnang o Hallertau.

Algunas marcas comerciales: Hellers, Reissdorf, Shiner Kölsch.

Premium Bitter: el estilo que ha llegado a ser conocido como «amargo Premium» o «especial» incluye, generalmente, los ejemplos más fuertes, entre 4.6% y 6% de alcohol. Estas cervezas son comúnmente servidas directamente de la barrica, pero algunas también se encuentran embotelladas.

Algunas marcas comerciales: Fuller’s London Pride, Shepherd Neame Masterbrew Bitter, Rogue Younger’s Special Bitter.

Scottish Ale: estas cervezas son generalmente oscuras, con sabor predominante a malta y de cuerpo completo. Hay muchos ejemplos que tienen un toque ahumado, pues se usa malta especial ahumada. La mayoría contiene 5% de alcohol, aunque la más fuerte llega a estar cerca de 8%, incrementando el sabor del alcohol y los ésteres.

Algunas marcas comerciales: Caledonian Amber Ale, Orkney Raven Ale, Broughton Greenmantle Ale.

Dry Stout: las stout de «estilo irlandés» son típicamente de fermentación baja, con una amargura que oscila entre 30-45 ibus —International Bitterness Units Scale, «Escala de Unidades Internacionales de Amargura»—. Presenta baja carbonatación, una cabeza muy gruesa, un paladar sin vida y sabor, y aromas débiles.

Algunas marcas comerciales: Guinness Draught Stout, Old Dominion Stout, Brooklyn Dry Stout.

Weizen/Weissbier: cervezas de trigo fuertes y oscuras. Las Weizenbocks suelen tener un perfil de ésteres alto, con más malta y alcohol que se asocia típicamente con una cerveza de trigo.

Algunas marcas comerciales: Weihenstephaner Hefeweissbier, Franziskaner Hefe-Weisse, Parrelhouse Hocking Hills HefeWeizen.

cerveza