drag_handle

Cabalgan las cuatro cervezas del apocalipsis

Por Animal Gourmet

Después de dos años de “abrir sellos” y hacer pruebas, el grupo cervecero 4 Jinetes del Apocalipsis presentó las cuatro etiquetas con las que entra al mercado de la cerveza artesanal.

Conquista, Guerra, Muerte y Hambre es el nombre de las bebidas dedicadas “salen a la ‘destrucción’ de la vida cotidiana”, dijo Moisés Zonana, uno de los tres miembros creadores del concepto, y aquellos un motor para librar las batallas diarias.

La propuesta, o lo que distingue a 4JA de otras cervezas en el mercado, de acuerdo a sus creadores —Eduardo Smeke, Gonzalo Villegas y Moisés Zonana— es el uso de ingredientes naturales cuyos sabores tengan el sello de nuestro país como el chipotle seco, chile habanero, cacao y manzanilla.

Las cuatro primeras etiquetas presentadas en el Mercado Roma son:

Conquista: Una cerveza Witbier especiada con toques cítricos y herbales como la manzanilla elaborada con manzana que resulta ideal para acompañar mariscos y quesos con hierbas finas o bien, para postres como una panacotta o elaborados con cítricos.
Contenido de alcohol: 4.7%

Guerra: Una Indian Pale Ale rojiza y de sabor amargo elaborada con una mezcla de lúpulos americanos con un toque de chile habanero. Por sus características es perfecta para maridar con platillos especiados y de sabor brusco como carnes a la parrilla y hamburguesas o con quesos de gusto fuerte como el Gorgonzola y el azul. En el caso de los postres recomiendan acompañarla con una tarta de manzana o pastel de zanahoria.
Contenido de alcohol: 8.1%

Muerte: Una Porter de color café elaboradas con maltas ahumadas y cacao tostado con un toque de chile chipotle seco. Por sus notas de sabor es recomendable para acompañar comida rostizada, o ahumada, y quesos como el Gruyerè. En el caso de los postres marida bien con el sabor del coco o la crema de cacahuate.
Contenido de alcohol: 5.9%

Hambre: Una Chocolate Milk Stout elaborada a base de maltas tostadas y de gusto dulce con fuerte aroma a café y chocolate, de cuerpo pesado. Sus cualidades la hacen ideal para acompañar platillos especiados como mole negro o carne a la BBQ y quesos grasos como el Cheddar añejo. También acompaña bien los postres hechos con chocolate dulce y/o semiamargo.
Contenido de alcohol: 7.6%

MONTON SHOT (2800x2450)

Estas cuatro nuevas propuestas de cerveza mexicana, elaboradas en el Distrito Federal, las podrás encontrar en restaurantes, bares y tiendas especializadas.

Si deseas más información acerca de los cuatro jinetes que ya cabalgan en el mercado cervecero, visita su página web o redes sociales (Twitter y Facebook).