drag_handle

#AgendaGourmet Del 12 al 19 de enero

Por Animal Gourmet

Aprende, cena, come, convive. El mundo gastronómico despierta después de las fiestas navideñas y las actividades se reanudan. ¿Entre tus propósitos para 2015 está aprender a cocinar? Checa los talleres y cursos que inician esta semana. ¿Quieres festejar? No te pierdas las cenas de aniversario de grandes restaurantes.

Todo está en nuestra Agenda Gourmet. Mira:

Lunes 12 de enero

¿A quién le dan pan que llore? Pon manos a la obra y aprende las técnicas básicas de la pastelería básica en un curso que se impartirá del lunes 12 al miércoles 14 de enero en la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México. Para más información llama al: 5134 0500.

Martes 13 de enero

Para ayudarte a cumplir tu propósito de año nuevo, la escuela de cocina Haute Cuisine abre un curso especial de ensaladas y aderezos para que comer sano no sea ni desabrido ni un suplicio. Las inscripciones están abiertas. Si deseas más información puedes contactarlos a través de su página web (hautecuisine.mx) o a través de su cuenta de Twitter @HauteCuisineMx

B67nM6UCAAIcZQ5

Jueves 15 de enero

El chef Francisco Ruano celebra dos años de Restaurante Alcalde, en Guadalajara, con una cena maridaje de nueve tiempos en la que participarán los chefs invitados Drew Deckman, de Deckman’s en el Valle de Guadalupe, y Alfonso Cadena de Hueso y La leche.

La invitación es para el jueves 15 de enero y el costo por persona es de mil 150 pesos con servicio incluido. Si desean apartar su lugar, les dejamos los datos de contacto.

B64iJBaCEAAzyA6

Viernes 16 de enero

Buffalo BBQ celebra 11 años en La Paz, Baja California Sur, y lo hace con una cena especial de ocho tiempos en la que cocinarán tres grandes chefs de la región (Benito Molina, Javier Plascencia y Miguel A. Guerrero) en compañía del anfitrión Carlos Valdez.

La cita es el viernes 16 y sábado 17 de enero en La Posada, hotel & Beach club. Hagan su reservación cuanto antes pues hay cupo limitado.

-1

Muy cerca de ahí, pero del otro lado del Río Bravo, del viernes 16 al lunes 19 de enero se celebrará el quinto festival de la trufa del valle de Napa, Estados Unidos. Ahí se realizarán cenas y seminarios, así como recorridos para buscar hongos silvestres, y un mercado en el que habrá de todo hecho con trufas. ¡Preparan la visa y el pasaporte! Más información: www.napatrufflefestival.com

Sábado 17 de enero

Enrique Olvera será el anfitrión de la cena que Elena Reygadas, reconocida como la mejor chef femenina de 2014 por Veuve Cliquot, ofrecerá en el restaurante Moxi del Hotel Matilda. La cita es en San Miguel de Allende el sábado 17 de enero y el cubierto tendrá un precio de mil 500 pesos por persona con servicio incluido. Aparta tu lugar en: [email protected]

1911855_795472287154888_119864226230500079_n

Si uno de tus propósitos para 2015 es ser un maestro de la parrilla, la Escuela de Oficios Gastronómicos ofrecerá el sábado 17 de enero un taller de técnicas básicas impartido por Alejandro Zárate con duración de seis horas. El taller de una sesión tendrá un costo de 850 pesos por persona e incluye ingredientes. Para más información, y apartar tu lugar, manda un correo a: [email protected]

B7Ga2lhCAAIGMGk

Domingo 18 de enero

Diana Kennedy recibe en Quinta Diana, Michoacán, a los asistentes al la clase magistral de cocina mexicana que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero. Cocina tradicional, historias y todo el conocimiento que una gran conocedora de la culinaria nacional puede ofrecer estará disponible durante tres días a los asistentes.

El cupo es limitado pero no pierden nada si escriben a: [email protected] en una de esas quizá haya un lugar disponible.

AP-Diana-Kennedy-OA_536407c

¡Aprende a hacer tu cerveza! El chef José Miguel García, de La Barraca Valenciana ofrece un curso de para que conozcas el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y puedas prepara la tuya en casa. Para mayores informes, mándale un tuit al chef: @jmiguegarcia

Lunes 19 de enero

¿Te encanta mezclar bebidas y ponerle el sabor a la fiesta? No te pierdas este diplomado en el que podrás convertirte en todo un Bartender certificado y cumplir uno de tus deseos de este 2015.

unnamed1