drag_handle

Estos chefs mexicanos dan cursos de cocina en línea

Por Érika Choperena

Permanecer en casa mientras estamos en cuarentena -siempre y cuando tu empleo lo permita- es lo más responsable que puedes hacer. Este tiempo lo puedes aprovechar de la mejor manera, igual que lo hicieron estos chefs mexicanos ofreciendo cursos de cocina en Instagram, Facebook Live o distintas redes sociales.

Hay de todo: cocina de mar, mexicana, postres y como un bonus hay uno de tés e infusiones. Es muy simple, solo necesitas tu celular o computadora con acceso a internet y ¡listo para aprender de los mejores!

En esta pandemia no solo los chefs mexicanos lo hacen, Massimo Bottura también tiene clases en línea y gratis, así que ya tiene una gran variedad para escoger o mejor aún, participar en todos. 

Javier Plascencia

El chef de Baja California, Javier Plascencia, lanza #HomeCooking en su cuenta de Instagram en donde estará compartiendo recetas, tips de cocina, lives y responderá tus dudas.

¿Lo mejor? Estás clases virtuales no tendrán costo, así que prepara mandil, pluma y libreta para que no te pierdas ni un detalle.

cursos de cocina en línea

Uno de los cursos de cocina mexicanos en línea lo imparte Javier Plascencia

Instagram: @javierplascencia

Aquiles Chávez

Uno de los chefs más queridos de México también compartirá recetas y consejos en su cuenta de Instagram y de Facebook. Hizo un calendario con 11 fechas para que te prepares y no olvides estar al pendiente de los horarios. 

No dudes en conectarte, Aquiles preparó todo esto de forma gratuita, ¿qué más necesitas para tomar estos cursos de cocina en línea?

Instagram: @aquileschavez

Facebook: @chefaquileschavez

La Postrería

Imagínate aprender a hacer postres de la mano de los mejores mientras estás en casa; ahora no solo te lo imagines y hazlo realidad.

La Postrería es un paraíso de cocina dulce en Guadalajara en donde Jesús Escalera echa a volar su imaginación con platillos riquísimos y hermosos.

Actualmente cuentan con 11 cursos en línea y para que te animes decidieron dar un 40% de descuento ¡en todos! Corre a apartar tu lugar en los que más te interesen.

Instagram: @lapostreriagdl

Pan Benell

Chuy Elizondo es un panadero expertazo de Monterrey y está al frente de Pan Benell. Con él no hay manera de que algo salga mal en la cocina; de hecho, continuamente comparte consejos acerca de la fermentación, los beneficios y algunos consejos para que prepares tu propio pan en casa.

Si quieres saber más acerca de la masa madre o lo errores comunes, además de ver el paso a paso del proceso para que te quede un pan esponjoso y crujiente entonces te recomendamos inscribirte a cualquiera de los cursos en línea que imparten. 

Para que te decidas de una vez por todas a apoyar los panaderos del norte en estos tiempos difíciles decidieron consentirte con un 50% de descuento. ¿Quieres saber más? Visita sus redes sociales.

Instagram: @panbenell

Fernando Gaitán

Si quieres aprender todo alrededor de la cultura y los sabores de té el indicado para enseñarte en Fernando Gaitán, director de la Academia Mexicana de Té y dueño de Shaktea.

En estos días anunció clases de té y mindfulness en línea para este periodo de cuarentena. Para saber los temas, fechas y horarios siguientes te recomendamos estar al pendiente de Instagram. 

Nada más para darte una probadita y te decidas, en la primera sesión enseñó a los alumnos a hacer masala y chai en casa. Así es, la próxima vez que tomes estos tés pueden estar hechos por ti mismo.

Instagram: @shakteamx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shaktea Casa De té (@shakteamx) el

El secreto para saber más de estos mexicanos que imparten cursos de cocina en línea es estar al pendiente de sus redes sociales.