drag_handle

Jevo: La máquina que hace 'jelly shots' en segundos

Por Mariana Toledano

Todo aquél que haya estado en una muy buena fiesta sabe que los Jelly Shots –esas ricas gelatinas con un poco de alcohol- le dan un toque especial a la noche y la hacen inolvidable. El gran inconveniente es que su preparación puede demorar mucho tiempo comparado con el que tardan en desaparecer de la mesa.

Pero, ¿qué pasaría si existiera una máquina que automatizara el proceso y lanzara 20 Jelly Shots en sólo 10 minutos? ¡Que viva la fiesta! Jeff Jetton, un empresario de Oregon, pensó en esto y lo hizo posible, por medio de Jevo, una máquina que puede hacer gelatinas de sabores en cuestión de segundos, no sólo para que los jóvenes se reventaran más en las fiestas, sino para que la gente pueda disfrutar de estos pequeños postres de manera casi inmediata.

jevo-features

De acuerdo con Jetton, la idea surgió hace algunos años cuando comenzó a reflexionar sobre algunos sistemas automáticos como Keurig y Soda Stream, donde sólo es necesario elegir el sabor y la máquina hace el resto del trabajo, pero no había nada parecido que hiciera menos arcaico y lento el proceso de hacer gelatina.

Jevo será presentada oficialmente al mercado en el Nightclub & Bar Convention & Trade Show 2015 en Las Vegas. Jetton aspira tener de 20 a 25 mil unidades en Estados Unidos para comenzarlos a vender en el primer trimestre de 2016.

La máquina contará con sabores como Margarita, Piña Colada y Limonada rosa, además de los tradicionales como limón, uva, manzana y fresa. Aunque las miras de Jetton no sólo están puestas en los bares y discotecas, el empresario se encuentra trabajando en lograr hacer las gelatinas sin alcohol para poder usarlas en la medicina.

Una vez logrado lo anterior, se planea que Jevo use gelatina para entregar suplementos dietéticos como proteínas, vitaminas y medicamentos, ya que muchas personas tienen dificultades para tragar medicamentos y sería muy fácil transportarlos. Esta máquina podría abrir camino en cuestiones de cuidado de la salud, por lo que Jetton y su equipo trabajan por lograr todas las patentes para Jevo.

Jevo Intro from Reymond Hernandez on Vimeo.