drag_handle

Prepara tu café y té desde el refrigerador

Por Mariana Toledano

En nuestros días es muy común ir al refrigerador y presionar una pequeña palanca para obtener agua fría o hielos del dispensador y, aunque en su tiempo fue una verdadera innovación, lo cierto es que ahora se nos hace de lo más normal.  La sorpresa es que ahora la nevera capaz de preparar tazas de café y té calientes.

Parece extraño que un refrigerador, cuya función primordial es enfriar, sea capaz ahora de servir bebidas calientes, sin duda, lo que promete al consumidor es ahorrar tiempo y espacio.

GE Appliances es la empresa que diseñó el primer refrigerador con dispensador de agua caliente y que ya se encuentra en el mercado. Sin embargo, los creadores ya anuncian un nuevo modelo en el que incluyeron un sistema de infusión integrado que permite preparar tazas de café y té directamente desde la nevera.

Este electrodoméstico es ahora toda una cafetería casera pues, además de las funciones ya conocidas propias de un refrigerador, sirve bebidas calientes. El aparato funciona gracias a una adaptación al modelo anterior que ya contenía el calentador de agua, al cual se le agregó un sistema que emplea cápsulas de café y té para preparar las bebidas.

Para hacerla funcionar, sólo es necesario desmontar el dispositivo, colocar la cápsula adecuada, colocarlo dentro de nuevo y pulsar la pantalla táctil.

Este nuevo electrodoméstico, más que una capricho del diseño y la tecnología podría ser muy útil para las personas que tienen poco tiempo por las mañanas o que cuentan con espacios muy reducidos. El refrigerador estará a la venta en Estados Unidos el otoño de 2015 y tendrá un costo de 3300 dólares.

Habrá que juzgar si el café que sale de las cápsulas es bueno y vale la pena el precio.