drag_handle

#AgendaGourmet del 8 al 14 de junio

Por Mariana Toledano

Más vale que te prepares y que organices muy bien la semana porque en la Agenda Gourmet encontrarás lo mejor de los eventos culinarios que el mundo gastronómico ha preparado sólo para ti.

Toma nota y disfruta.

Lunes 8 de junio

La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! llega del 8 al 21 de junio y albergará lo mejor de la cocina regional e internacional por medio de distintas actividades.

Prepara las maletas y afloja el cinturón porque se realizará de manera simultánea en las ciudades de León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao.

Encuentra más información en este link.

Guanajuato-si-sabe-1-620x400

Romero y Azahar estrena carta. Corre a disfrutar la nueva propuesta que tienen para ti y deslúmbrate con los platillos que han creado con ingredientes exquisitos. Es un lugar que debes vivir.

romero

Lunes 8 de junio

Los sabores de Noruega invaden Quintonil este 8 y 9 de junio. Déjate llevar por la magia de Esben Holmboe, el restaurante 64 del mundo, en manos de Maaemo. Serán dos cenas únicas.

esben (2)

Miércoles 10 de junio

Recrea los sabores de Durango en tu casa con este curso que imparte la Escuela Mexicana de Gastronomía. Aprende a preparar un rico caldillo durangueño, nopales con carne de puerco, gorditas de asado rojo, lentejas con chorizo y las tortillas de harina.

Contacto: (01 55) 74 96 82
Sitio web: www.esgamex.com

durango

Jueves 11 de junio

Tres grandes chefs se reúnen para dejarnos sin aliento en una cena de seis tiempos a seis manos. Alejandro Ruiz, Mikel Alonso y Jorge Vallejo serán los encargados de hacerte pasar una noche extraordinaria. No te pierdas la experiencia y visita Guzina Oaxaca.

6 manos

Larousse siempre nos sorprende con libros muy útiles y deliciosos, esta ocasión no es la excepción. Asiste a la presentación del libro Postres casi sin azúcar y no te pierdas la oportunidad de comer rico de manera más saludable. Estará presente Iván Millán y podrás probar sus creaciones.

La cita es en la Librería Gandhi Mauricio Achar en Miguel Ángel de Quevedo.

postres

Viernes 12 de junio

¡Atención Playa del Cramen! Aquiles Chávez comparte los fogones con Jonatan Gómez Luna en La Fishería. Déjate consentir con una cena de 6 tiempos con mucho sabor a mar. Llama ya para reservar.

aquiles

Sábado 13 de junio

Rojos, verdes, morados, azules, amarillos… ¡Aprende a preparar macarrones de todos los colores y sabores! Apúntate a esta clase intensiva y descubre todo lo que puedes decir con un macarrón. La clase es el sábado 13 de junio en el Esgamex y su costo es de mil 100 pesos e incluye materiales.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 17.49.57