drag_handle

Fin de semana taquero en París

Por Mariana Toledano

Durante este fin de semana 11 y 12 de julio, la ciudad de París sabe más que nunca a cocina mexicana. En el marco de una serie de actividades de promoción de gastronomía de México en la ciudad gala, y con motivo de que el pabellón “Encuéntrate con México” está de visita en Francia, hoy abre sus puertas con enorme éxito un proyecto adicional, el viaje del taco mexicano por el mundo.

Guillermo González Beristain de Pangea en Monterrey, Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe, Roberto Solís de Néctar en Mérida y Angel Vázquez de Intro en Puebla, viajan con sus recetas de tacos favoritos para agasajar a los franceses.

Sábado y domingo participarán en los perímetros del domo de la exposición de México en La Villette cuatro grandes profesionales de la cocina mexicana ofreciendo uno de los elementos más representativos de cocina mexicana —y que el extranjero mejor comprende de nuestra gastronomía—: los tacos.

Desde Puebla, Angel Vázquez, chef del restaurante Intro, ofrecerá, por ejemplo, una probadita de México través de dos tacos, uno de camarón con costra de chicharrón y cecina, y el segundo, uno de estilo más oriental, de carne árabe con tortilla de maíz y jocoque; uno de los objetivos es compartir con el mundo que el taco es universal, que la cocina mexicana y su variedad de tacos pueden prepararse en cualquier lugar del mundo y con ingredientes diversos, independientemente de la tortilla en la que se envuelvan, de maíz, de trigo, más grande, más gruesa, pero taco al fin.

Desde las 11 de la mañana y hasta las tardes francesas veraniegas llenas de luz, los cuatro cocineros mexicanos podrán ofrecer a los miles de visitantes a la exposición, además, el verdadero sabor de México. Adicionalmente, se ha montado una exposición que muestra algunos de los platillos más representativos de la cocina mexicana, desde el pozole hasta el chile en nogada pasando por cocadas o un vanguardista platillo de los jóvenes chefs.

Francia es el anfitrión de Encuéntrate con México desde el 4 hasta el 22 de julio de 2015 en el parque de La Villete, donde se encuentra el domo diseñado especialmente para la exposición itinerante. En él se pueden encontrar muestras interactivas de los atractivos turísticos del país, culturales, desarollo económico y una tienda de artesanías.

Si deseas más información, no dudes en dar click aquí.