drag_handle

El oro no sólo se admira, también se bebe

Por Mariana Toledano

La tradición de incorporar oro a las bebidas tiene su origen en la Edad Media, cuando los alquimistas creían que el oro era benéfico para el cuerpo humano. Esta tradición ha sido retomada por algunas casas productoras de vinos y destilados para ofrecer a sus clientes productos premium.

A pesar de que ya no se cree más en sus poderes curativos, estas bebidas se venden generalmente por tiempo limitado y forman parte de las colecciones de algunas personas que gustan de lo excéntrico. A continuación te mostramos algunos de ellas.

Österreich Gold

Austria Gold o Österreich Gold es un Sekt alemán, un vino de gran tradición que ha incorporado hojas de oro comestible de 23 quilates. La botella se acompaña de un estuche que asemeja un lingote de oro.

Puedes conseguirlo en Amazon, aquí el link.


Smirnoff Gold Apple

Este vodka de edición limitada tiene copos de oro de 23 quilates en su interior y tiene una composición especial que permite que el oro permanezca siempre suspendido en el destilado. Esta bebida es la sucesora de  Smirnoff Gold Cinnamon, lanzada en 2012 y que resultó un éxito.

La edición se vende exclusivamente en tiendas de aeropuertos de todo el mundo y estará disponible durante un tiempo limitado.

Smirnoff Gold Apple

Golden Soul

Golden Soul es uno de los mayores productores de destilados premium con oro en el mundo. Cuentan con whisky, ginebra, vino, ron, sidra, tequila, armagnac y licor de hierbas, todas ellas con hojas de oro de 24 quilates. Las botellas se pueden personalizar para ocasiones especiales.

Están a la venta en su tienda virtual.

whisky

Conde Azul

Es un tequila reposado 100% de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, Jalisco, en su interior contiene hojas de oro de 24 quilates. Esta bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano cuya etiqueta está hecha también en oro de 24 quilates. Su edición joven cuenta con hojas de plata.

Se ha comercializado en Estados Unidos, Canadá y en pocas tiendas especializadas de México. Se vende en tiendas de aeropuertos de todo el mundo.

Tequilas El Conde Azul