drag_handle

Vino que transforma la industria de la belleza

Por Mariana Toledano

Desde la antigüedad, las mujeres en Roma solían frotar sobre sus mejillas pequeños paños remojados en vino como una forma económica de obtener rubor. Ahora, un par de siglos después, la historia ha cambiado y el vino se ha convertido uno de los elementos más caros en la industria de la belleza.

De acuerdo con Vivino, desde hace algunos años, los productos para el cuidado de la piel han incorporado distintas variedades de uva como uno de sus ingredientes principales para obtener antioxidantes e hidratación.

Lo anterior se debe a que en un estudio realizado en 1993, se descubrió que el resveratrol -un compuesto presente en las uvas- tiene la capacidad de extender la vida útil de las células hasta un 160%. La empresa Caudalie fue pionera en profundizar en estos estudios y abrir spas de vino en los que las uvas Cabernet y Pinort Noir son la base primordial de los maravillosos tratamientos.

Ahora México ha adoptado esta corriente. En el Valle de Guadalupe en Baja California, se encuentra Viniphera, un spa en el que se puede vivir una experiencia completa de relajación, renovación y embellecimiento en torno al vino. Algunos de los servicios que ofrecen son sauna en barrica de roble francés, masajes relajantes con reservatrol, exfoliación con semillas de uvas y masajes con aceites hechos también con semillas de uva.

viniphera

Viniphera se encuentra en San Antonio de las Minas en Baja California. // Foto: Viniphera

Además puedes comprar cremas, bálsamos hidratantes, exfoliantes y jabones a base de uvas y sus semillas para el cuidado cotidiano de la piel. En Viniphera tienen una línea especial de vinoterapia con envíos a domicilio.

vinoterapia

Línea completa de los productos de vinoterapia. // Foro: Viniphera

¿Te imaginas cuidar tu piel con Cabernet Sauvignon o Tempranillo? Tal vez prefieras un exfoliante hecho a base de Merlot como la línea Tintoblanco que también puedes encontrar en su página.

vinoterapia (2)

Exfoliante hecho con Mertlot de Viniphera. // Foto: Viniphera

Además de Viniphera existen otros productos en el mercado -algunos cuyos precios son muy elevados- que buscan aprovechar las propiedades del vino en una piel más bella. Por ejemplo las cápsulas Resveratol Malbec DNA Biology Emulsion que prometen una piel con aspecto más joven e hidratado (2 mil dólares o el tratamiento completo 5 mil) o el parque de diversiones Yunessun Spa Resort en Tokyo en Japón, que ofrece piscinas con bebidas como té verde, café y vino en las que se dan terapias relajantes y embellecedoras a base de estos caldos a precios no muy accesibles.