drag_handle

El Cordon Bleu cerrará sus puertas en Estados Unidos

Por Mariana Toledano

De origen francés y mundialmente famosa, la academia culinaria Le Cordon Bleu, ha anunciado que cerrará sus 16 campus en Estados Unidos el mes de septiembre de 2017 pues presenta una situación financiera desfavorable.

La escuela francesa nació en 1895 y hoy son más de 30 sedes en cuatro continentes, lo que la posiciona como la escuela de gastronomía y hotelería más grande del mundo.

Career Education Corporation, la compañía que opera Le Cordon Bleu en los Estados Unidos, informó en un comunicado que dejará de operar las prestigiosas escuelas por lo que no habrá nuevos estudiantes después del inicio de clases de enero de 2016.

“Las nuevas regulaciones federales hacen difícil proyectar el futuro para escuelas de carrera que tienen altos costos operativos, como las escuelas culinarias que requieren cocinas comerciales y alimentos costosos”, afirmó Todd Nelson, presidente y director de Career Education.

Las escuelas Le Cordon Bleu en el mundo -entre cuyos alumnos se encuentran la icónica Julia Child y el italiano americano Mario Batali- continuarán ofreciendo sus programas académicos y formando cocineros. Lo que sí es un hecho es que la educación culinaria estadounidense sufrirá una merma, señal de que tanto en Estados Unidos como en México y quizá en muchos países del mundo, habrá que impulsar la educación culinaria pública de calidad.