drag_handle

Damian, el nuevo restaurante de Enrique Olvera en Los Ángeles

Por Animal Gourmet

El proyecto más reciente de Enrique Olvera, Damian, abrió sus puertas después de meses detenido y si vives o vas pronto a Los Ángeles una cosa te decimos: ¡No te lo puedes perder!

El reconocido chef mexicano es uno de los más entusiastas cuando las cosas se ponen difíciles y todas sus actividades durante la pandemia son un gran ejemplo. Durante estos meses se estrenó Pan y Circo, una serie de Diego Luna en donde Enrique Olvera tiene una aparición especial al cocinar todo el menú de un capítulo.

Por otro lado, su actividad en redes sociales además de la reincorporación a la vida gastronómica de sus restaurantes en Estados Unidos y México nos dejan algo claro, el chef Olvera no puede estar quieto.

Caras nuevas pero con experiencia

Sabemos que quienes han sido alumnos de Enrique Olvera brillan con luz propia, como Daniela Soto-Innes que fue nombrada Mejor Chef Mujer del mundo en 2019 por la prestigiosa lista The World’s 50 Best.

Para esta nueva aventura llamada Demian, el chef Jesús Cervantes, mejor conocido como Chuy estará al frente. Y aunque para muchos es un nombre nuevo, es de Enrique un viejo conocido ya que lleva algunos años en los fogones de Cosme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Damian (@damiandtla)

De hecho, el nuevo restaurante es una especie gemelo -hablando de estilo- del reconocido y multipremiado restaurante de Nueva York aunque si hacemos justicia será más bien el hermano más joven que llegará a consentir a los comensales más curiosos de una de las zonas más creativas de Los Ángeles, The Arts District.

La barra correrá a cargo de Jun Kwon, un mexicano-coreano que tiene años de experiencia en cuanto a bebidas espirituosas. Uno de sus favoritos es sin duda el mezcal, al cual le ha seguido el paso de manera excepcional.

Para dejar en claro su conocimiento se encargó de tener una amplia variedad de etiquetas de vino y destilados mexicanos. Entra arrasando con Dramian, un vino elaborado por Vena Cava en el Valle de Guadalupe, creado exclusivamente para el restaurante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Damian (@damiandtla)

Ana Odermatt llega como gerente a Damian, ella lleva algunos años trabajando con el chef así que este nuevo reto será una gran experiencia.

Este es el primer restaurante de Olvera en Los Ángeles y abrió el pasado 21 de octubre. En su lista de lugares en Estados Unidos se encuentran Cosme y Atla en Nueva York y Elio en Las Vegas.

El menú de Damian

Acercar la gastronomía mexicana al Arts District de Los Ángeles no es una tarea difícil para todo el equipo que estará al frente del restaurante. Ellos tienen el conocimiento y experiencia necesaria para hacerla brillar.

Muy acorde a la tendencia y a la visión de Olvera, en el menú tienen preparados platillos cambiantes que se adecuan de acuerdo a los ingredientes locales y de temporada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Damian (@damiandtla)

Podrás encontrar una tlayuda de camarón con queso fresco y zucchini, el taco de pescado frito con su tradicional ensalada de col, un tamal de elote, frijoles de la olla, langosta con frijoles puercos, chile relleno con carnita asada y más.

Para disfrutar de estos platillos te recomendamos hacer reservación ya que sus horarios son reducidos. Abren de martes a sábado en un horario de 5pm a 9pm.

Dirección: 2132 E 7th Place, Los Angeles, CA 90021

Facebook: @damianlosangeles

Instagram: @damiandtla