drag_handle

S. Pellegrino está en busca del Young Chef 2016

Por Mariana Toledano

Luego de que la primera edición del concurso fuera todo un éxito -con más de 3 mil 600 solicitudes recibidas-, S. Pellegrino Young Chef regresa para encontrar al mejor chef joven del mundo de 2016.

Así, todos los cocineros que estén trabajando como chefs profesionales en algún restaurante desde hace un año y sean menores de 30 años podrán participar. Los aspirantes tendrán del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016 para registrar una receta propia en la página Fine Dining Lovers.

La selección de los finalistas estará basada en cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje, categorías que los chefs deberán desarrollar para encantar al jurado.

Una vez seleccionados, los aspirantes serán divididos en regiones, las cuales contarán con un jurado propio integrado por grandes chefs locales. Este año, el chef Guillermo González Beristáin, del restaurante Pangea en Monterrey, será parte del jurado en las semifinales de Latinoamérica.

El concurso finalizará en el marco de la feria Expo Milano 2015, en Milán con el evento Talent Awards S. Pellegrino, en el que luego de dos días de grandes retos, un jurado integrado por grandes chefs internacionales elegirá al ganador de este año.

Este jurado estará formado por Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

En la edición pasada, el cocinero Mark Moriarty, Sous Chef del Restaurant The Culinary Counter de Dublin, en Irlanda fue elegido como el mejor joven cocinero de 2015, quien participó con un plato vegetariano, ‘Apio nabo asado con cebada y heno fermentado’.

Además, en colaboración con la revista Vogue, se dieron otros dos premios, a la mejor pareja chef-diseñador a María José Jordan y Paula Cademartori, representando a Latinoamérica, y al mejor diseñador, Xiao Li, representante de China.

Esta iniciativa refleja el compromiso de S.Pellegrino en apoyar los talentos emergentes y la búsqueda de la innovación en la cocina a nivel mundial.

Las bases completas para el concurso y la forma para inscribirse estarán disponibles también en este sitio web.

Para seguir paso a paso la competencia, busca el hashtag #SPYoungChef.

CaMkp9xWQAAdoFL