drag_handle

Rocook: los Roca y la tecnología en casa

Por Mariana Toledano

Como casi todo lo que hacen los hermanos Roca, creadores y genios detrás del Celler de Can Roca, el multipremiado restaurante en Girona, Rocco, su nuevo proyecto, revoluciona cargado de utilidad y diseño, y permite cocinar en casa con las posibilidades que la cocción a baja temperatura otorga.

“Hace muchos años que en El Celler de Can Roca trabajamos con la baja temperatura y a medida que íbamos adentrándonos en el desarrollo de sus técnicas, nos surgía una inquietud: cómo aproximar esta forma de cocinar a vuestras casas para que, de manera fácil y práctica, pudieseis disfrutar de sus ventajas”. Ya lo había hecho en una ocasión con una divertida máquina para hacer helado en esta iniciativa de acercar al comensal lo que ellos mismos idean, y ésta vez, sucede con la cocina salada.

Rocook es un proyecto que comparte experiencia y conocimiento sobre la cocina a baja temperatura y que paso a paso enseña la técnica haciendo que se pueda disfrutar en casa de todas sus ventajas. Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos cocinar a baja temperatura con gran precisión, controlando grados, minutos exactos que se requieren y potenciando sabores, texturas y cualidades nutritivas.

Empezamos con un libro -señalan los hermanos Roca-, Cocina con Joan Roca a baja temperatura, pero entonces surgió una nueva pregunta: ¿Realmente se podía cocinar con facilidad en casa a baja temperatura? Éramos conscientes de que debíamos proporcionar instrumentos adecuados para cocinar de un modo sencillo y práctico en nuestras cocinas domésticas con esta técnica, así que para ser coherentes con nuestro anhelo vimos necesario dar salida a esta situación.

Mira cómo funciona la Rocook.

Es fácil y hay que perderle el miedo. La enorme ventaja de la cocina a baja temperatura es la precisión con la que puedes controlar el tiempo y la temperatura de cocción, los alimentos retienen mejor sus jugos y se evita que pierdan los nutrientes más sensibles a las altas temperaturas y también que conserven mejor sus cualidades nutricionales. No hay pierde.

El aparato es adaptable, puedes utilizarla con cualquier tipo de olla, cazuela o sartén apta para inducción. No necesita ningún menaje especial, fácil de usar pues su manejo es muy sencillo e intuitivo, tan sólo hay que programar la temperatura a la que deseamos a cocinar y el tiempo que vamos a emplear; además hay libro, recetas, cursos en línea, bolsas para cocción al vacío y hasta app, basta con echar una mirada.

Puedes encontrar recetas e instructivos en su sitio web, dando click aquí.