drag_handle

Un restaurante para comer...¡desnudo!

Por Mariana Toledano

Una larga lista de 16 mil personas esperan para cenar en un nuevo restaurante en Londres. La razón: en este lugar los comensales pueden cenar desnudos. 

Seb Lyall, un restaurantero conocido por crear experiencias culinarias muy particulares, abrirá el restaurante The Buyandi en agosto. La idea detrás de este lugar es alejarse de todas las impurezas industriales como los colorantes artificiales, el metal y el plástico en la cocina, las luces eléctricas, los smartphones y la tela en el comedor -incluyendo la ropa de los comensales-.

The Buyandi no es un espacio para quitarse la ropa para llamar la atención, sino un experimento social para animar a la gente a reflexionar sobre lo que consideramos comportamientos naturales, tales como la desnudez y la modernidad. 

Al entrar, los comensales pasarán a un vestidor para despojarse de su ropa y colocarse una bata, la cual servirá para no sentarse directamente sobre las bancas -por cuestiones de higiene-. Para cuidar la limpieza de los alimentos, la gente en la cocina sí usará ropa, pero los meseros llevarán lo mínimo necesario para no contaminar los alimentos.

En este lugar los cubiertos serán comestibles y las mesas estarán divididas por biombos de bambú, de modo que, con la iluminación de las velas, los comensales sólo verán siluetas en otras mesas. Por supuesto, tomar fotografías y usar smartphones está prohibido.

La oferta gastronómica incluye menú vegetariano y carne a la parrilla. El menú de cinco tiempos tiene un costo de 80 a 90 dólares -e incluye la bata-.

¿Te animarías?