drag_handle

Buenchef, todo lo que necesitas para cocinar en casa

Por Mariana Toledano

Afortunados aquellos que pueden cocinar en casa platos maravillosos, aquellos que con tiempo van al súper o al mercado con su marchante de confianza para obtener los mejores ingredientes; afortunados aquellos que transforman esos productos y los gozan en la cena o la comida. 

Para aquellos menos afortunados, a los que el tiempo, la desidia o la falta de imaginación no les permite tal hazaña, tenemos buenas noticias: se encuentran a unos cuántos clicks de distancia de poder cocinar en casa sin tener que ir al mandado y gastando menos dinero que si lo hicieran. Se oye bien, ¿cierto?

pollo a las finas hierbas

Pollo a las finas hierbas hecho en casa. // Foto: Buenchef Instagram

Todo comienza en la página de buenchef.com. Basta elegir la receta y seleccionar el número de porciones para que llegue cada lunes, hasta la puerta de tu casa, una caja con ingredientes frescos y listos para cocinar. Se trata de una suscripción flexible en la que puedes armar un plan semanal a partir de seis nuevas recetas.

Las preparaciones incluyen todo tipo de comida internacional con pollo, res, cerdo, pasta y siempre una opción vegetariana y ligera. Además, no es necesario tener muchos conocimientos en la cocina, pues todas las recetas son fáciles de seguir.

risotto

Una de las recetas semanales: risotto caprese con jamón crudo. // Foto: Buenchef Instagram

Buenchef es un aliado para quienes no tienen mucho tiempo para hacer las compras pero buscan comer limpio, saludable y siempre rico. Esta plataforma tiene tres objetivos principales:

  1. Que comas mejor.
  2. Que cocines tus propios alimentos.
  3. Que no desperdicies comida.

Cada año, en México se desperdicia un tercio de la producción total de alimentos, por lo que buenchef envía sólo la cantidad necesaria para crear cada receta, de este modo no habrá merma ni alimentos que se echen a perder el refrigerador porque no los pudiste comer.

Además, al controlar tú mismo las preparaciones podrás prestar especial atención en el procedimiento y darle tu toque personal.

Esta plataforma tiene entregas en toda la Ciudad de México y ha tenido tanto éxito que pronto estará disponible en otras ciudades.  Te dejamos un video para que veas cómo funciona:

Buenchef

Twitter: @BuenchefAR
Facebook: Buenchef