drag_handle

#AgendaGourmet del 11 al 17 de julio

Por Mariana Toledano

¡Éntrale a la semana con todo! Aquí está una selección de los mejores eventos del mundo culinario para que los devores todos.

¡Provecho!

Todo el mes

La Guelaguetza está a nada de llegar, pero para aquellos que ya mueren de antojo, el restaurante Santo Agave de Puebla ofrece un festival con platos oaxaqueños y maravillosos. Vale totalmente la pena darse una escapada y dejarse consentir por los sabores de nuestra tierra.

El sida fue descubierto hace 35 años y con motivo de este aniversario, reconocidos cocineros de todo el mundo se unen a EAT (RED) SAVE LIVES. Esta campaña global se lleva a cabo todo el mes y reúne a los mejores chefs, restaurantes y bares para luchar contra el VIH sida.

red

Hay desde un menú completo con 5 tiempos de carnes y postre, hasta platos fuertes, tú eliges.

Llama y haz tu reserva, pocas oportunidades como ésta. El festival termina el 16 de julio.

6a0b4053-7e64-47c8-a680-a85c1bbb8189

Del lunes 11 al sábado 16

El 14 de julio se celebra la independencia de Francia. Y como sabemos que la mejor forma de festejar es disfrutando de buena comida y bebida, el restaurante Nexo organizó una #SemanaFrancesa con un menú especial llamado Vive la France de cuatro suculentos platillos maridados con cuatro excelentes vinos franceses. Para que sucumbas al antojo te contamos que el menú comprende un vichyssoise con callo de hacha, un royal de foie gras caramelizado con lichi, xoconostle y kumquats confitadas y manzana, un pato laqueado en salsa de vino tinto con pimienta de Sichuan, ciruela, puré de camote y setas a la mantequilla, y una tarte tatin con base de cereales y curry, y helado de sal.

vivelafrance

Martes 12

El restaurante Le Bistro en Monterrey recibirá al talentoso Diego de La Peña para ofrecer una cena maridaje de cuatro tiempos, inspirada y creada únicamente en torno de los vinos. Si tienes la oportunidad, no debes faltar.

CmoI8y4VIAAPAd2

La Escuela Mexicana de Gastronomía ofrece un curso delicioso, en esta ocasión se trata de un seminario exprés para aprender a hacer empanadas con masa de hojaldre y los rellenos de atún, carne, rajas con crema, manzana y crema pastelera.

Si quieres más información, da click aquí.

curso empanadas

Jueves 14

La cocina de BajaMed celebra 15 años y lo hace en grande. En La Esperanza, dentro del viñedo L.A. Cetto, chefs como Miguel Ángel Guerrero, Nico Mejía, Abdiel Hernández y Poncho Cadena, por mencionar solo algunos.

Haz tu reserva con tiempo.

agenda

Este jueves el restaurante Yuban ofrece un menú totalmente inspirado en los sabores de la Guelaguetza, será una cena de seis tiempos en la que participarán grandes cocineros como Carlos Galán, Josefina López y, por supuesto, el anfitrión Fernando Martínez. 

Reserva tu mesa con tiempo.

unnamed

¡Atención, Veracruz! Este jueves y sábado, Grupo Hábita invita a dos eventos maravillosos. El primero de ellos es una cena de tres tiempos con un espectáculo de danza y ballet, proyección de videos y DJ. El segundo será un coctel para la presentación de las obras en Casa Belin.

Reserva al (232) 325 01 10.

unnamed

Viernes 15

El fin de semana comienza con el primer festival de FoodBikes en la ciudad de México. ¡Aprovecha tu hora de comida o lánzate después del trabajo! Podrás comer tacos, tostadas, papas, “chucherías”, helados, marquesitas y más.

foodbikes

¡La vendimia ya comenzó! Y viñedos La Redonda se suma a esta fiesta maravillosa. No te puedes perder el pisado de uvas, los espectáculos en vivo y las actividades para niños, también habrá recorrido en helicóptero por Peña de Bernal y mesas reservadas y carpas VIP (previa reservación).

La oferta culinaria incluye más de 10 food trucks y gastronomía típica de Querétaro. Para llegar, puedes hacerlo de forma particular o en Turibus o Cabify. ¡Allá nos vemos!

vendimia qro

¡Nos vamos a Tabasco! Vamos a celebrar el cuarto Festival del Queso en Tenosique que se realizará en el Centro de Convenciones. Participarán los chefs Luis Barocio y Armando Muñoz, y la juez para elegir el mejor queso de este año será Georgina Yezcas. El fetsival dura todo el fin de semana, así que no hay pretextos.

ClRB1OzUgAA4kGa

Sábado 16

Este fin de semana comienza una de las fiestas más alegres del país, ¡la Guelaguetza! Y como parte de las celebraciones, llega la osctava edición de la Expo Feria Artesanal Cultural y Gastronómica, en la que las distintas comunidades se reunirán para enseñar y vender alebrijes, tapetes, barro negro y mucha comida.

Las sedes de los eventos están en el flyer, da click en él para hacerlo más grande.

CmOCSNoUkAAILwy