drag_handle

#AgendaGourmet del 18 al 24 de julio

Por Mariana Toledano

No es por nada pero, esta semana la Agenda Gourmet está deliciosa, échale un ojito y descúbrelo por ti mismo.

Julio

¡La temporada de chiles en nogada ya comenzó! No puedes dejarla pasar, ya lo sabes, tienes que escaparte un fin de semana a probar los más ricos a Puebla. Nuestra recomendación: El Mural de los Poblanos.

mural

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

El restaurante Lampuga, con sus tres sucursales, ofrece un menú especial que estará todo julio. En él se ofrecerán pescados preparados con la calidad que caracteriza a estos lugares. Algunos de los platos especiales son huachinango en costra de pepita, con puré de camote y perejil, pámpano con jengibre y ajo, y un salmón con salsa de cítricos, entre otros.

¡Tienes que ir a probar!

lampuga

Monte Xanic ofrece una serie de cenas maridajes en las que sus vinos se acompañan de rica comida, a continuación te compartimos el calendario de esta semana para que te apuntes a la que quieras.

Si quieres reservar entra a su página donde está su contacto.

CngR48PWcAQG0l-

Lunes 18

Mex I Am es el espacio internacional de México en San Francisco, en él, cada año se da muestra de las increíbles cosas que hay en nuestro país. En él se expone la música, el cine, el arte, el diseño y, por supuesto, la gastronomía.

Este evento termina el 24 de julio, así que no dejes de visitar sus recorridos culinarios por los mejores restaurantes de aquel lugar.

Entra a su página para más detalles.

MEXIAM_2016_savethedate_esp

Martes 19

Para celebrar su primer aniversario, La Table Krug, el exclusivo restaurante francés de St. Regis Mexico City, ofrecerá, por 10 días únicamente, un menú que rinde tributo a los 15 platillos más célebres del año, incluyendo el Frasco Coliflor Caviar y el Bogavante en Dos Servicios.

Este menú estará disponible del 19 al 30 de julio. Haz tu reserva pronto ya que el restaurante cuenta solo con una mesa para 12 comensales.

KRUG1

Miércoles 20

En la Escuela Culinaria del Sureste, el chef Lalo Plascencia ofrece el seminario de especialización en Cocina Mexicana, lánzate a Mérida a descubrir una nueva forma de ver la cocina mexicana. ¡Quedan pocos lugares!

plascencia

 

Sábado 23

La edición 2016 de Ruta del Vino Bike tendrá como invitado especial al chef Drew M Deckman quien sorprenderá con sus propuestas culinarias con exquisitos vinos de las casas vinícolas invitadas, entre ellas: Alximia, Vinícola Tres Valles, Vinisterra y la vinícola sede, Rondo Del Vale.

Para más info, entra aquí.

deckman

Los tacos y la buena música invaden California, Estados Unidos. Plaza Park, Ventura, será el lugar en el que The Tequila and Taco Music Festival tenga lugar. Será un fin de semana en el que sólo se podrá gozar. Acá está toda la info.

Domingo 24

En el marco de la Guelaguetza, en Oaxaca, llega la quinta edición de la Feria Artesanal y Gastronómica en Santa Ana del Valle. No te la pierdas, habrá Calenda Floral y los artesanos mostrarán la forma en la que se producen los colorantes para los telares.

dxfhgkxfttt