drag_handle

#AgendaGourmet del 1 la 7 de agosto

Por Mariana Toledano

Como cada semana, la Agenda Gourmet de agosto llega con las recomendaciones más ricas en el mundo gastronómico. Toma nota y prepara la barriga que esto se va a poner bueno.

Agosto

¡La temporada de chiles en nogada ya comenzó! No puedes dejarla pasar, ya lo sabes, tienes que escaparte un fin de semana a probar los más ricos a Puebla. Algunos restaurantes que no te debes perder son el Mural de los Poblanos, Intro y Santo Agave.

mural

Cn75mWMUEAA-ey6

CoBG3zgWEAIkLTe

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

 

En el marco de la Guelaguetza, en Oaxaca, llega la quinta edición de la Feria Artesanal y Gastronómica en Santa Ana del Valle. No te la pierdas, habrá Calenda Floral y los artesanos mostrarán la forma en la que se producen los colorantes para los telares.

dxfhgkxfttt-768x1187

Sábado 7

La Casa del Lago ofrece un taller muy divertido para los niños: La basura de unos, riqueza de otros. El objetivo es aprender a reciclar y crear instrumentos a partir de basura. ¿Te apuntas?CoybD5WUkAE5q-y

Sábado 13

Este curso, impartido por la ESGAMEX es ideal si te encantan las carnitas estilo Michoacán y deseas aprender cómo se elabora, el tiempo ideal de cocción y los secretos para que las prepares en casa y compartas las recetas con tu familia.

Aprenderás a preparar carnitas cocidas en cazo de cobre; y además la salsa de dedo, de chile pulla, de xoconostle, la ensalada de nopales, las gorditas de carnitas y tortillas de comal hechas a mano.

Para más información da click aquí. 

curso carnitas