drag_handle

#AgendaGourmet del 5 al 11 de septiembre

Por Mariana Toledano

Septiembre es uno de los meses más ricos para la gastronomía mexicana. Las fiestas patrias nos dan el pretexto perfecto para comer antojitos y platillos muy mexicanos, así que súmate a la celebración y aprovecha lo que la Agenda Gourmet tiene esta semana.

¡Provecho!

Septiembre

¡La temporada de chiles en nogada está por terminar! Algunos restaurantes que no te debes perder son Azul Histórico, El Tajín, La Taberna del León y Fonda Mayora, aunque acá te decimos cuáles han sido nuestros favoritos este año.

chile nicos

Desde el 2 y hasta el 11 de septiembre, Perú se prepara para una de las fiestas gastronómicas más importantes de aquel país. Mistura será anfitriona de las cocinas milenarias del mundo con un pabellón internacional de la India, Marruecos y México, países portadores de una gran cultura culinaria.

Habrá un sinfín de actividades que, si tienes la oportunidad, no debes dejar pasar.

Encuentra aquí la info.

mistura 2016

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx-650x361

Lunes 5

Aprende a preparar los deliciosos molotes, cemitas, chanclas, pelonas y chalupas en el curso de Antojitos Poblanos que ofrece la ESGAMEX, donde, de la mano de la cocinera tradicional Rosario Fernández, descubrirás todos los secretos.

Acá todos los detalles.

antojitos agenda

Martes 6

¿Ya conoces los vinos Abadal? Este martes será la oportunidad perfecta para que descubras los sabores que estos caldos resguardan ya que habrá una cena maridaje en el restaurante J by José Andrés en el Hotel W, te va a encantar.

CrmeoOAUkAAj-73

El chef Guillermo González Beristáin se une al movimiento Aquí nadie se rinde y ofrece en su restaurante Pangea una cena especial en la que hará un recorrido por sus platillos más emblemáticos.

Las ganancias serán en beneficio de esta asociación. Reserva para que no te lo pierdas.

Cqg6X3dVUAA7LjO

La Esgamex ofrecerá un taller de cocina italiana. A lo largo del curso se brindará información histórica sobre el origen de los platos y consejos útiles sobre las tiendas y mercados para conseguir los mejores ingredientes de calidad en la Ciudad de México.

Te antojamos algunas de las cosas que aprenderás a preparar: el clásico pan de ajo tostado con jitomate y albahaca, los gnocchis al pesto, el espagueti al pomodoro, a la carbonara y más.

El taller empieza este 6 de septiembre y termina el 27 del mismo mes.

Más información AQUÍ. 

spaguetti pomodoro

Miércoles 7

Este miércoles el restaurante Temporal se llena de mezcal y ofrece un menú maridaje en el que cada tiempo estará acompañado con la delicia de Los amantes. Durante la cena habrá cata guiada por Yadira Castañeda y el chef Diego Turner.

Reserva y ¡a gozar mezcal!

Crmv8aDUEAARUpZ

El restaurante Tandoor en la colonia Condesa organiza una cena en la que las protagonistas serán la cocina indo-paquistaní y las cervezas. El chef Riaz Ahmad preparará un menú de cuatro tiempos, los cuales estarán acompañados por una cerveza distinta.

De verdad, imperdible. Reserva ya porque hay muy pocos lugares disponibles. La cena es a las 20:00 horas.

tandoor

Viernes 9

Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla de la Escuela de Gastronomía Mexicana continúan con sus charlas-degustación en el museo Franz Mayer. Este viernes estará dedicada 100% a la comida popular que se encontraba en el Canal de la Viga, un lugar de esparcimiento para ricos y pobres desde la época virreinal y hasta principios del siglo XX.

El restaurante El Tajín ofrece una noche excepcional en la que la música invadirá la sala del lugar. Se trata de una gala mexicana en la que cuatro talentosos cantantes interpretarán un programa especial de música mexicana acompañados del pianista Rogelio Bonilla.

Llama al  5659 5759 para reservar.

CrnB0b4XYAE5b9z

La Reina de la Brasa organiza una clase para que aprendas a cocinar a la parrilla cualquier clase de pescados y mariscos mientras te bebes unas buenas cervecitas, vino blanco y bourbon. Anímate, vas a aprender a preparar mejillones ahumados, camarones a la talla, pizza de pulpo con frijoles, sardinas frescas con receta mediterránea, trucha salmonada con naranja en tabla de cedro y filetes de atún en tataki.

El taller empieza a las 10:00 y termina a las 16:00 horas. Para más información da click AQUÍ. 

Compra tus boletos -> https://pezgrill.boletia.com/

reinabrasa