drag_handle

#AgendaGourmet del 9 al 15 de enero

Por Mayra Zepeda

¡Vamos a aprender a cocinar! Esta semana tenemos diferentes cursos para que aprendas más sobre temas de cocina, desde comida para desintoxicar, hasta postres deliciosos.

También hay películas y otros eventos que no te puedes perder.

Enero

Para iniciar bien el año, el restaurante Azul, del chef Ricardo Muñoz Zurita, en la Ciudad de México, tiene un festival de chiles rellenos durante todo el mes de enero. En las tres sucursales (Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro) podrás probar un delicioso menú especial de chiles rellenos, entre los que encontrarás: chiles chipotles tamarindo rellenos de queso Cotija en caldillo de jitomate, horneados y gratinados con queso manchego; chiles jalapeños rellenos de picadillo de pescado con pasas, alcaparras y almendras; chile Anaheim relleno de queso chihuahua y bañado en salsa de soja, ajo y limón; chiles jalapeños rellenos con picadillo de pollo y verduras en escabeche; chile caribeño relleno de atún salteado en salsa de soya; chile poblano relleno con ensalada de camarones, almendras y manzanas; chiles pasilla oaxaqueños rellenos de picadillo en caldillo de jitomate y salsa de frijol, gratinados con queso manchego y crema; chile poblano relleno de calabacitas y flor de calabaza; chile ancho relleno de plátano macho, panela y piloncillo; chiles X’Catik rellenos de picadillo de cerdo en salsa de kool roja y blanca, con trocitos de queso de bola; chile poblano relleno de picadillo con plátano, manzana, aceituna, pasas y almendras; y el chile estilo hacienda, relleno de camarón con pollo, servido en crema de elote y salpicado con cebollas moradas en vinagre; chile ancho relleno de langosta y salsa marina. Para más detalles, da click aquí.

chiles

Lunes 9

Si te pasaste de comelón en las fiestas de fin de año y uno de tus propósitos es comer más sano, este evento es para ti. Se trata de un diplomado intensivo para que aprendas a preparar comida vegana y raw food, para que puedas eliminar todas las toxinas de tu cuerpo este 2017. Este diplomado es toda la semana, del 9 al 13 de enero. Si quieres inscribirte o mayores informes, escribe al siguiente correo electrónico: [email protected]

raw food

Martes 10

Para los amantes del vino, en la Cineteca Nacional se proyecta la película Saint amour: Una cata de vida. Cada año en una feria, Bruno hace un recorrido de todos los stands de vino, sin salir de las instalaciones del show y sin terminar su ruta del vino. En esta ocasión, su padre sugiere que terminen juntos una verdadera ruta del vino a través de la campiña francesa. Acompañado por Mike, un joven taxista de París, se ponen en marcha hacia las principales regiones vinícolas de Francia. Juntos descubrirán no sólo las rutas del vino, sino también el camino que conduce de regreso al Amor. Si quieres consultar los horarios y la cartelera, da click aquí. Te dejamos un corto de la película.

 

Sábado 14

¿Te encantan los cupcakes y te gustaría aprender desde cero a hornearlos y decorarlos? Hay un curso donde podrás aprender a elaborar deliciosas recetas. Después de tomarlo tendrás las bases necesarias para crear nuevos y deliciosos sabores como chocolate, mantequilla, queso, plátano, nutella y merengue italiano; ahí te enseñarán los conceptos, técnicas y recetas básicas de pan y frosting.  La cita es de 10 de la mañana a 8 de la noche. La cita es en Cakes In Cups Condesa, en Fernando Montes de Oca #24, primer piso. Más detalles aquí.

cupcakes