drag_handle

#AgendaGourmet del 16 al 22 de enero

Por Mayra Zepeda

Esta semana en la #AgendaGourmet tenemos varios cursos de cocina, catas, aperturas de nuevos restaurantes y diversas actividades gastronómicas que no te puedes perder.

Enero

Para iniciar bien el año, el restaurante Azul, del chef Ricardo Muñoz Zurita, en la Ciudad de México, tiene un festival de chiles rellenos durante todo el mes de enero. En las tres sucursales (Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro) podrás probar un delicioso menú especial de chiles rellenos, entre los que encontrarás: chiles chipotles tamarindo rellenos de queso Cotija en caldillo de jitomate, horneados y gratinados con queso manchego; chiles jalapeños rellenos de picadillo de pescado con pasas, alcaparras y almendras; chile Anaheim relleno de queso chihuahua y bañado en salsa de soja, ajo y limón; chiles jalapeños rellenos con picadillo de pollo y verduras en escabeche; chile caribeño relleno de atún salteado en salsa de soya; chile poblano relleno con ensalada de camarones, almendras y manzanas; chiles pasilla oaxaqueños rellenos de picadillo en caldillo de jitomate y salsa de frijol, gratinados con queso manchego y crema; chile poblano relleno de calabacitas y flor de calabaza; chile ancho relleno de plátano macho, panela y piloncillo; chiles X’Catik rellenos de picadillo de cerdo en salsa de kool roja y blanca, con trocitos de queso de bola; chile poblano relleno de picadillo con plátano, manzana, aceituna, pasas y almendras; y el chile estilo hacienda, relleno de camarón con pollo, servido en crema de elote y salpicado con cebollas moradas en vinagre; chile ancho relleno de langosta y salsa marina. Para más detalles, da click aquí.

Lunes 16

Si eres amante del mezcal no hay mejor manera de comenzar la semana que una cata de esta bebida. Mezcal Alipus te invita al Living Room Bar del hotel W en la Ciudad de México, para realizar una cata interactiva a partir de las 9 de la noche. La cita es en Campos Eliseos 252, en la colonia Polanco, atrás de metro Auditorio.

Martes 17

¡Vamos a hacer crepas! La Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un curso de crepas saladas y dulces, ya sea para que aprendas a hacerlas en casa o para que emprendas tu propio negocio. Aquí aprenderás a preparar la pasta para crepas y dominarás la técnica de elaboración de las mismas sin que se quemen o peguen. También conocerás cómo elaborar desde los clásicos rellenos y te sorprenderás con las  deliciosas propuestas del jefe de cocina Ricardo Garnica. Para conocer más detalles da click aquí.

Miércoles 18

Celebra el año nuevo chino con un menú creado por el chef de Asian Bay, Luis Chiu. Este restaurante es el mejor de comida china en la ciudad de México, según la Embajada de China. ¿Quieres ir? Asegúrate de reservar lugar.

Viernes 20

El restaurante Origen, del chef Rodolfo Castellanos -el primer Top Chef de México-, cumple ¡5 años! Si vives o viajas a Oaxaca esta semana no puedes perderte esta cena con cuatro chefs invitados y un mixólogo que preparará coctelitos con mezcal.

El pueblo de Todos Santos, en Baja California Sur, dejará de ser conocido solo por albergar el famoso Hotel California -lleno de leyendas y relacionado con la banda estadounidense Eagles-. Este 20 de enero, el chef Javier Plascencia inaugurará el restaurante Jazamango, que manejará el concepto “del huerto al plato y del plato a la boca”, tan conocido, respetado y disfrutado en toda la región de las Bajas. Si quieres ver más detalles sobre la apertura de este lugar, da click aquí.

Sábado 21

Para regalar, vender o para disfrutar en casa, siempre es bueno saber preparar una buena mermelada. Por ello, la Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un Curso de Mermeladas y Conservas. Conocerás sobre la importancia de las preparaciones previas, la esterilización de sus contenedores y a darles el tiempo adecuado de cocción. Aprenderás a preparar mermeladas de zarzamora y manzana, de guayaba y twist de naranja, o de piña y vainilla. Para más detalles da click aquí.

¿Vas a emprender un pequeño negocio gastronómico? Que no te coman los gastos y aprende a establecer controles para no poner en riesgo tu inversión. Si lo tuyo es la gastronomía, no te puedes perder el curso para Emprendedores en Negocio Gastronómico que la Escuela de Gastronomía Mexicana tiene para ti. Durante este curso aprenderás a hacer un presupuesto, calcular los costos de lo que vendes y aprender cuánto puedes ganar o porqué debes controlar los costos de tu negocio para hacerlo rentable. Para más detalles da click aquí.