drag_handle

#AgendaGourmet del 23 al 29 de enero

Por Mayra Zepeda

¡Ya casi termina enero y la agenda gastronómica se nutre cada día más! Estos son los eventos que no te puedes perder en la semana. Te ayudamos a planear.

Martes 24

Aprende a hacer churros exquisitos y crujientes, donas maravillosas y banderillas con este curso en la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Toda la información la encuentras en esta LIGA.

 

 

La cena maridaje del restaurante Chapulín con vinos Monte Xanic promete ser una experiencia imperdible. 5 tiempos creados por la chef Josefina López, 5 vinitos de esta vinícola mexicana.

Jueves 26

Una cena excepcional se llevará a cabo en Seneri, el nuevo restaurante del chef Fernando Martínez Zavala, a quien debes ubicar por Yuban. Fernando cocinará con Esperanza Galván, una cocinera tradicional muy importante en Michoacán, y el joven chef Atzin Santos de Atalaya. Entre estos tres fabulosos cocineros llevarán al comensal a un paseo exquisito por la cocina michoacana.

El chef Javier Plascencia celebrará el sexto aniversario de su restaurante Misión 19, en Tijuana, Baja California, que festejará su éxito con una cena de seis tiempos este 26 de enero. El menú estará conformado por diversos platillos de comida china al estilo Baja California, entre ellos un pato entero y cerdo preparado al estilo chino. Lo interesante es que el maridaje de la comida china se realizará con cervezas artesanales de Baja California. El menú para esta fecha especial costará 800 pesos, incluye IVA y propinas. Se espera que en febrero, el menú de Misión 19 sea renovado, parte de estos cambios incluyen preparación de alimentos directamente en la mesa del comensal.

El año nuevo chino se celebra con una excelente cena en Asian Bay, el mejor restaurante de comida china en la ciudad de México, según la Embajada de China. Si no puedes este jueves, habrá otra cena el lunes 30.

¡Haz tus reservaciones pronto!

La Reina de la Brasa inicia sus tertulias parrilleras este jueves. Solo diez personas tendrán la fortuna de probar las delicias que se prepararán en las parrillas de este rinconcito en el Mercado Roma. ¿Quieres saber más detalles y comprar tus boletos?

Da click AQUÍ. 

Viernes 27

La Feria del Tamal es una oportunidad para degustar la gran variedad gastronómica que existe de este manjar elaborado con masa de maíz cocido con cal (nixtamal) y envueltos en hoja de mazorca o de plátano, hoja santa o maguey. Algunos de los exponentes de este delicioso producto llegarán a la Ciudad de México desde Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y de otros países como Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

Tiene oportunidad de echarte unos buenos tamales hasta el 2 de febrero, sí, el Día de la Candelaria.

Para los fans de la fiesta larga y tendida de viernes, el Bar Crawl México es perfecto. Ésta es la primera edición de este nueva experiencia que llega a la Ciudad de México, un concepto que viene desde Barcelona y las mejores ciudades del mundo.

Es un recorrido en el cual se visitarás 3 lugares nocturnos mientras viajas en un autobús lleno de diversión, gente nueva, amigos, música y tragos. El primero será Pez Muy Muy, un fish bar con tendencia en cocina pacifico norte fusionando sabores de varias regiones de México, especializados en bebidas a base de Mezcal, Gin y Cervezas sin dejar fuera ningún clásico de la coctelería mexicana. Después, un restaurante-bar de videojuegos como nunca has visto. Come y bebe mientras juegas. Y para terminar, una de las mejores terrazas de la ciudad, famosa entre la gente que suele salir en la Roma-Condesa.

Si se te antojó y quieres más información, da click AQUÍ.

Domingo 29

En Franca Bistro se llevarán a cabo tres brunches, uno a las 10:30, otro a las 11:30 y uno más a las 12:30. Hay tres opciones, pero la más atractiva –y la más abundante- es todo un reto: salchichas, tocino, huevos, papas hash, tostados, frijoles, hongos al ajo, jitomates, papitas, malteada… Si lo comes todo en menos de 45 minutos, ¡el almuerzo es gratis! Si eres de los que prefiere llevársela tranquila, el precio regular es de 349 pesos.

Más información AQUÍ.