drag_handle
Italia es el país con más biodiversidad en uvas del mundo.

Premiarán los mejores vinos mexicanos en Guanajuato

Por Animal Gourmet

Guanajuato también destaca en temas de vino mexicano y una prueba más es que del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2017, la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, recibirá la primera edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, un campeonato de vinos y espirituosos que premiará y promoverá a lo grande del vino mexicano.

Organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, certamen de vinos con más de 20 años de experiencia, y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el México Selection 2017 paseará anualmente en las regiones vitivinícolas del país.

De acuerdo con Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, la primera edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” permitirá facilitar una toma de conciencia acerca de la riqueza del patrimonio vitícola mexicano y de los espirituosos de agave, productos agrícolas nobles y de gran valor artesanal.

“Valoramos dos elementos principales en la llegada del Concours Mondial de Bruxelles. Primero, el reconocerle a Guanajuato ese trabajo agrícola de varios siglos en materia del cultivo de la uva; segundo, el recuperar fuentes de empleo en zonas del norte del estado que, a través del cultivo de la uva y su vinificación, generan certeza.

“En términos de posicionamiento del Bajío, dar cuenta de que hoy existe una región con una magnífica producción de uva, que está vinificando correctamente y que, poco a poco, tiene cada vez más notoriedad en sus etiquetas a nivel nacional e internacional. La llegada de este concurso también permitirá dar cuenta a millones de mexicanos de que Guanajuato, pero también Querétaro y Aguascalientes, son una realidad en términos de historia y cultura vitivinícola, de hectáreas cultivadas, oferta de grandes vinos y enoturismo”, señala Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y gran promotor del sector.

El Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, será el punto de encuentro para los jueces especialistas que evaluarán y premiarán las mejores etiquetas a través de catas ciegas.

El concurso “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017” es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, certamen reconocido como el referente más importante de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional.

México se destaca, vamos a esperar las grandes propuestas de etiquetas ganadoras.

Twitter: @MexicoSelection

Instagram: @mexicoselection