drag_handle

5 alimentos básicos para reemplazar por ingredientes veganos

Por Animal Gourmet

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales recientemente publicó datos sobre los alimentos con mayor impacto en el cambio climático. La carne de vaca, el cordero, la mantequilla, los mariscos y el queso encabezan la lista alimentos, aportando importantes gases de efecto invernadero por cada kilogramo de alimento: carne de res 26,5 kg, cordero 22,9 kg, mantequilla 11,9 kg, mariscos 11,7 kg y queso 9,8 kg.

Pero, afortunadamente, puedes reemplazar fácilmente estos alimentos con sustitutos veganos a base de plantas que son buenos para el planeta, los animales y tu salud.

Carne

Mientras que mucha gente ya ha renunciado a la carne roja, muchos todavía no pueden resistir una hamburguesa. Te queremos suculenta y jugosa hamburguesa de sirloin, pero tenemos que admitir que la hamburguesa vegetariana lo tiene absolutamente todo. Nutricionalmente hablando, la hamburguesa vegetariana es una bomba de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, mientras que en sabor es un manjar de extensa variedad de vegetales a la parrilla, salteados, cubiertos en salsas y aderezos, acompañados de un sin fin de preparaciones de lentejas, frijoles, garbanzos, coliflor…prácticamente lo que pase por tu mente que no involucre ningún animalito.

Seguramente ya habrás visto la opción vegana en el menú de un montón de restaurantes pero te recomendamos prepararlas en casa con estas deliciosas recetas.

Cordero

Para el sabor y la textura del cordero, no necesitas una oveja bebé en tu plato. Prueba el seitán, una proteína a base de trigo. La textura densa y masticable te recordará al cordero, pero sin las emisiones de dióxido de carbono que provoca su consumo.

Mantequilla

Si no puedes vivir una mañana sin un pan tostado con mantequilla, hot cakes, miles de guisos o unas simples palomitas de maíz, no te preocupes. Hay muchos productos para untar con ingredientes saludables que realmente saben a una cremosa mantequilla. En la ciudad de México existe una extensa variedad de tiendas de productos orgánicos y veganos , donde puedes encontrar mantequillas veganas de distintos ingredientes vegetales, como macadamias, nueces, aceite de coco, almendras, etc. Basta con sustituir los ingredientes de origen animal por productos vegetales y no tendrás que despedirte de la mantequilla.

Mariscos

Los mariscos no solo contribuyen a una crisis climática, ahora resulta ser riesgoso consumirlos a causa de los los niveles de contaminación del océano. Sin embargo, el placer por su sabor – aunque sea simulado- no tiene que desaparecer. Una gran cantidad de compañías que trabajan con productos libres de carnes de animales, tales como Gardein, Sophie’s Kitchen y Good Catch Foods  están elaborando productos del mar a partir de plantas para que disfrutes del sabor y la textura de los mariscos sin ninguno de los riesgos y sin comprometer al medio ambiente.

Un ejemplo son los especialistas en mariscos veganos Ocean Hugger Foods, compañía que creó el atún “Ahimi” , un sustituto vegano a base de tomate para el atún crudo perfecto para sushi, tazones o un fresco ceviche. Está hecho con solo 6 ingredientes naturales y no contiene químicos tóxicos.

Queso

Al igual que la mantequilla, puedes sustituir los ingredientes de origen animal con almendras, anacardos,  nueces entre otros ingredientes para crear un queso gouda vegano, mozzarella, parmesano y más. No hay razón para decirle adiós al queso.

 

Lee la nota original en LIVEKINDLY