drag_handle

Cena saludable con esta receta de lubina marinada en cítricos y cilantro

Por Animal Gourmet

Recientemente, el aceite de canola ganó un lugar en las cocinas de todo el mundo debido a que es considerado entre los más saludables. Este aceite vegetal fue desarrollado en los años 70 por investigadores universitarios y el sector agrícola de Canadá, quienes utilizaron técnicas tradicionales de mejoramiento de plantas.

El libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canola, editado por Larousse, dice que en términos nutrimentales, este aceite es el mejor que existe en el mercado pues proporciona más grasas saludables que cualquier otro aceite de cocina. Por otro lado, tiene propiedades organolépticas que permiten utilizarlo tanto en preparaciones saladas como dulces, resaltando las cualidades naturales de los ingredientes; además, su alto punto de humo hace que pueda ser utilizado en diversos métodos de cocción de forma segura.

A continuación te compartimos una de las recetas que puedes encontrar en este libro.

Lubina marinada en cítricos y cilantro

Esta es una opción rápida de preparar, ligera y refrescante, ideal para días calurosos; asimismo, es una buena opción para consumir durante la cena, pues la lubina es una excelente fuente de proteína magra, con un bajo aporte calórico y de fácil digestión.

El cilantro presente en la marinada aporta un sabor herbal y perfumado que combina muy bien con el pescado y, desde el punto de vista nutricional, tanto sus hojas como sus tallos son ricos en antioxidantes, en minerales como potasio, calcio y hierro, y en vitaminas A, C y del complejo B.

Ingredientes (para 6 porciones)

  • 1 taza de hojas de cilantro fresco
  • 2 dientes de ajo
  • ²⁄³ de taza de jugo de naranja natural
  • ¹⁄³ de taza de jugo de limón
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de pimienta molida
  • 6 filetes de lubina de 125 gramos cada uno
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • Limón para acompañar

Procedimiento

  1. Muela en un procesador de alimentos las hojas de cilantro con los dientes de ajo, el jugo de naranja y de limón, la sal y la pimienta.
  2. Coloque los filetes de pescado en un refractario y cúbralos con la mezcla de cilantro. Tápelos con plástico autoadhe­rente y refrigérelos durante 30 minutos, girándolos a la mi­tad del tiempo de reposo.
  3. Retire los filetes de la marinada. Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite de canola; cuando se caliente, agregue los filetes y cuézalos entre 2 y 3 minutos por ambos lados; deberán dorarse ligeramente.
  4. Sirva los filetes acompañados con la coliflor asada y limón al gusto.