drag_handle
Contenido patrocinado

Cinco restauranteros de corazón con más de 25 años de experiencia en México

Por Animal Gourmet

Quien se dedica al negocio de los restaurantes sabe que se necesitan toneladas de disciplina, responsabilidad y, sobre todo, paciencia, para hacer que un establecimiento funcione.

Por ello, La Europea quiso reconocer a sus clientes y amigos restauranteros que “gracias a su experiencia han innovado el arte culinario de México a través de sus establecimientos mediante el manejo de alimentos, operación, excelencia en el servicio y la calidad de los productos que ofrecen”.

El Premio a los Mejores Restauranteros de México tiene la finalidad de reconocer el gran liderazgo y la vocación de cada uno de ellos, pues gracias a su aportación culinaria fueron sido seleccionados como ejemplo idóneo para la industria gastronómica.

Desde hace 25 años, José Miguel Cuaik Mena fundó Grupo Hunan. Primero comenzó con un restaurante especializado en comida china -Hunan- y luego abrió un establecimiento de cocina mexicana contemporánea -Guadiana-. Hoy, este grupo restaurantero cuenta con 17 restaurantes en la ciudad de México y uno en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Otro de los restauranteros reconocidos fue Manuel Orraca Manero por su trayectoria de 35 años con Grupo Orraca, que comenzó en 1979 con el restaurante Charlie’s China Poblana en la ciudad de Puebla. Actualmente, este grupo maneja cinco restaurantes: Fonda Yecapixtla, Taller de Tacos, Las verdes matas, Hacienda San Martín y Nortesur.

José Ángel Flamarique, del restaurante Guria, también fue reconocido por sus 36 años de trayectoria ofreciendo cocina vasca al comensal en Santa Fe.

Por sus 44 años con el restaurante Les Moustaches, Luis Gálvez también fue reconocido por La Europea. Este establecimiento de cocina francesa e internacional ya está posicionado como uno de los mejores en la ciudad de México.

Y finalmente, Joseba Iñaki Albizuri Romero, quien lleva 50 años al frente del restaurante Torre de Castilla, que ofrece cocina española.