drag_handle
Tacos bajados del trompo. Foto: Cortesía.

La Sirloinería, el homenaje a la carne de res en la Ciudad de México

Por Érika Choperena

Los fieles seguidores de los tacos siempre buscan la mejor opción para echarse una buena dotación y en la CDMX por nuevas creaciones no paramos. La Sirloinería es un lugar que le da un giro a la forma en que conocemos el famoso trompo al pastor.

Si bien abrieron cuando la pandemia nos mandó a un confinamiento que se extendió más de lo que esperábamos, ni Karina ni Rodrigo se han dado por vencidos y lo demuestran no solo con la calidad del sirloin, también del servicio.

De proyecto joven al trompo de sirloin

Si algo ha distinguido a todos los restaurantes que siguen a flote pese a la crisis sanitaria es su resiliencia y La Sirloinería es prueba de ello.

Karina Garduño y Rodrigo Rodríguez son los creadores de la idea que comenzó en noviembre de 2019 con servicios a domicilio para sus amigos cercanos pero pronto lograron crecer hasta tener un local en la San Miguel Chapultepec.

La tradición de la carne sonorense llegó a oídos de Rodrigo por su ex roomate norteño, quien le mostró todo el ritual que se lleva a cabo para los domingos familiares de carnita asada.

la sirloineria

Marquesita. Foto: Cortesía.

En cuanto encontraron un buen proveedor de carne la aventura tomó forma; con una receta secreta para la marinada comenzaron a armar el trompo -que es sin duda un estandarte chilango- aunque con unas variaciones como el sirloin de primera calidad.

Una de las filosofías con las que trabajan es la sustentabilidad así que la carne es ganado de libre pastoreo y las tortillas son de productores minoristas y locales con maíz orgánico.

El menú de La Sirloinería

No hace falta decirlo, el trompo de sirloin es el protagonista de este lugar y además de los taquitos tradicionales con su respectiva piña también tienen el de la casa, que consiste en carne que se asa en la plancha con salsa de chile morita y chicharrón, acompañado de nopales.

Para que no extrañen el sureste hay una “marquesita” salada que tiene carne y queso envuelto en tortilla burrera, ¡qué tal! Además está el Caramelo que no es un postre -aunque por el nombre lo parezca- más bien es sirloin con queso gouda y completamente dorado por fuera. 

la sirloineria

Caramelo. Foto: Cortesía

Para las mañanas de cruda no pueden faltar los chilaquiles, tienen una salsa roja y otra verde llamada veracruzana; sí, son casi únicos.

Otra de las imperdibles es la hamburguesa, que consiste en sirloin del trompo ya marinada que se muele para hacer la parte más importante de este gran plato y está tan buena  que merece acompañarse con una cheve.

Para que no te pases el taco a brincos tienen aguas artesanales que preparan al momento, no dejes de pedir la de cardamomo con nuez y mazapán. Nuevas y deliciosas.

El pulque también será parte de su menú a partir de agosto de un proveedor del Estado de México.

Debido a que las plataformas de servicios de comida a domicilio retienen un gran porcentaje de ganancias, han decidido sumar otra forma de entrega que hacen ellos mismos, así se benefician tanto comensales como toda su plantilla de colaboradores.

También se trata de ayudar

Pero el trompo en La Sirloinería no es lo único, Karina y Rodrigo también se han solidarizado durante la cuarentena. Comenzaron con la Fundación Iluminando con Amor en donde comenzaron entregando snacks y agua a médicos de hospitales como una forma de agradecerles su gran labor en estos tiempos.

La sirloinería

Gringa. Foto: Cortesía.

La ayuda no paró ahí y decidieron aliarse con otras personas que buscaban apoyar a los más desprotegidos durante la pandemia así que repartieron comida a la gente de bajos recursos y en situación de calle.

Si quieres probar todas las creaciones de La Sirloinería ya están disponibles algunas mesas para grupos de máximo cuatro personas, siempre cuidando las medidas más importantes de higiene y protección contra la covid-19.

Dirección: Gral. Pedro Antonio de los Santos 69, San Miguel Chapultepec.

Facebook: @LaSirloineriaMX