drag_handle

Midam: éntrale al barbecue coreano en la CDMX

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Comer en Midam -cuyo nombre significa “historia bonita”– te transportará a Corea del Sur.

En cada mesa hay una parrilla para que hagas el clásico barbecue coreano, es decir, cocinar tú mismo. No te agobies, por supuesto que puedes pedir ayuda al mesero para que te enseñe cómo hacerlo.

También te puede interesar:

-Una mirada a la cocina tradicional coreana.

-Un poco de delicias coreanas.

midam

Explora los sabores coreanos

Para comenzar con la parrilla un imperdible es el Yumulok o costilla de res en ajonjolí que comenzará a cocinarse frente a ti.

Cada carne que pidas vendrá acompañada de una ensalada y varias hojas de lechuga para hacerte taquitos. Si se les pasa llevártelas pídelas al mesero.

Para continuar con este homenaje a la gastronomía coreana, el arroz con bulgogi -láminas de res marinada en salsa de soya endulzada y condimentada con especias- es tan rico que volverás para pedirlo.

Si extrañas el picor clásico de la cocina mexicana, Midam tiene algunos aderezos con chilito coreano, pídelos para acompañar tus platos.

Otro de los imperdibles es el tofu relleno de arroz, que seguramente querrás acompañar con una bebida coreana.

Te interesa:

10 recetas de comida coreana y un par de experiencias de pilón

midam
Tofu relleno de arroz

Cualquiera que sea tu elección de comida acompáñala con un soju, la bebida más tradicional de Corea elaborada a partir de la destilación de arroz.

Cuenta la leyenda que entre más edad tienes más dulce te sabe el soju. Entonces si ya “tienes edad” pide uno natural, pero si te quieres divertir pide el de uva. La explosión de sabores en tu boca no tiene igual.

midam

Cierra la comida con un helado de frijol rojo, un gran postre que sorprende desde el primer bocado. ¡Sí, suena raro! Déjate llevar por la curiosidad, pues la sorpresa que te vas a llevar es realmente grata.

Un gran punto a favor de Midam es que casi todos los platillos son para compartir, por lo que se convierte en el lugar perfecto para comidas con compañeros de oficina o la familia.

midam

Dirección: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec.

Facebook: @MidamMX