drag_handle

Tierra Adentro Cocina: México en un menú estilo comida corrida

Por Animal Gourmet

Mane Rivera y Aldo Saavedra crearon Tierra Adentro Cocina, un espacio cómodo y de cocina corrida verdaderamente rica.

La sede es una colonia en la ciudad de México que no suele ser referencia gastronómicamente: la Portales Sur.

Desde hace casi 10 años, Mane y Aldo han viajado por varios rincones de México y recopilado decenas de recetas tradicionales. Todo esto por amor a la cocina y con un objetivo en mente: compartirlas con los comensales.

En el menú aparece, por ejemplo, Jalisco con las tostadas de coachala, Oaxaca con el amarillito y Michoacán con la trucha salmonada.

Te interesa:

Un tour cervecero por el sur de la CDMX

15 excelentes lugares para desayunar en la ciudad de México

Para desayunar tienen los clásicos chilaquiles verdes -aunque te sugerimos que los pidas con chirmole-; te sorprenderán platos que no encuentras en cualquier menú mañanero como las enmoladas de amarillito con pollo -nuestras consentidas-.

Aquí hay un tostado no con salmón, sino con la mexicanísima trucha salmonada.

Para la tarde, Mane y Aldo crearon un menú estilo comida corrida con tres tiempos; entrada, plato fuerte y postre- por 150 pesos. 

Esta pareja de cocineros demuestra que se puede ofrecer comida de calidad a un precio accesible.

Cada tiempo tiene de tres a cinco opciones y puedes escoger desde unos esquites con mayonesa de cascabel o una sopita de olote con vainilla, hasta unos taquitos de panza de cerdo glaseados con tepache o un chamorro en adobo de siete chiles.

Los postres también son una maravilla. A poco más de dos meses de inaugurado, el postre más popular de Tierra Adentro es el flan de manzanilla, cremoso y con un sutil sabor a esta flor que solemos beber en infusión.

Dirección: Nevado 112, esquina Canarias, Portales Sur.

Facebook: @TierraAdentroCocina