drag_handle
#shotoniPhone

Supra: la nueva propuesta de la chef Josefina Santacruz en las alturas chilangas

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Si hubiera una sola palabra para definir Supra y su propuesta gastronómica sería versatilidad. Este lugar tiene toda clase de ambientaciones, enfocadas en el arte y el placer de compartir. Acomódate en la terraza y disfruta de los platillos que Josefina Santacruz diseñó para consentirte.

La ruta de las especias, el intercambio comercial que existía en el Viejo Mundo desde hace miles de años y las técnicas de la cocina callejera son las tres vertientes de donde parte el menú de Supra. Muy al estilo de Josefina, se trata de compartir y conectar a través de los platillos.

Te puede interesar:

Una mirada a la cocina tradicional coreana

Entre tacos todos somos iguales, conferencia de Josefina Santacruz

Josefina Santacruz tiene el talento de cocinar con ingredientes lejanos -y a veces desconocidos- creando platillos cálidos que parecieran mucho más familiares de lo que representan en nuestra cultura.

Entiende la cocina mexicana como un lugar de convergencia cultural donde el mestizaje nos dio identidad: las especias del Medio Oriente en el país se volvieron propias, al igual que las adopta ella en cada platillo de Supra.

Para compartir

La mezcla de ingredientes mexicanos y asiáticos han marcado el estilo de Josefina y nos encanta lo cálidos de sus platillos. Si eres vegetariano, te tenemos mejores noticias: la mitad de la carta es libre de proteína animal y cualquier opción que elijas está deliciosa.

Arráncate con una orden de guacamole con pasta de ajonjolí y unas aceitunas marinadas para botanear. No te pierdas tampoco el muhammara: se trata de una pasta de pimientos típica Siria con un toque mexicano espectacular.

Supra Josefina Santacruz
#shotoniPhone

La carta de platos fuertes está pensada para que pidas varias opciones y puedas probar de todo. Antes de entrar en materia pide la tártara de salmón encurtido en cáscara de limón. Viene sobre un disco de jícama que lo hace crujiente y fresco.

Supra Josefina Santacruz
#shotoniPhone

Una de nuestras entradas favoritas son las samosas. Este platillo típico de las calles de la India es una especie de empanada frita que está rellena de papas guisadas con curry y otras especias.

Supra Josefina Santacruz
Uno de los platillos vegetarianos más ricos son las samosas: vienen rellenas de papas guisadas con curry y especias. // Foto: Paloma García Castillejos
#shotoniPhone

Si te gusta la comida del mar seguro caerás rendido ante los encantos de los camarones kataifi. Se envuelven en unos fideos muy finos y se fríen para después acompañarse con una salsa de cilantro.

La pizza de cordero es un homenaje a los sabores árabes igual que el falafel, esas albóndiga hechas con garbanzos molidos. Para platillos con carne de res pide la tártara que no te va a dejar nada a deber.

Supra Josefina Santacruz
#shotoniPhone

Mixología y bebidas no se quedan nada atrás para cumplir cualquier antojo. Aquí puedes encontrar muy buena kombucha, especialmente la de jengibre. También hay muy buenos cocteles de autor que maridan perfecto con la vista de la Ciudad.

Supra, un lugar como ningún otro

Supra Josefina Santacruz
La vista de la ciudad desde las gradas de Supra. // Foto: Paloma García Castillejos
#shotoniPhone

Este espacio comenzó siendo un lugar donde varios socios recibían invitados para pasarla bien y comer rico. Hoy abre sus puertas al mundo y te recibe con los brazos abiertos.

Nunca darías crédito de la versatilidad del lugar y de lo creativa que es la distribución de Supra. Imagínate la vista tan privilegiada de la ciudad que dedicaron un espacio con gradas donde puedes sentarte a ver el atardecer.

La terraza -nuestra zona favorita- tiene sillones y mesas para que te instales donde mejor te acomode. La barra también está bastante cómoda y si lo prefieres puedes echar tu trago ahí mismo.

Supra está pensada como un lugar donde puedes venir a realizar todo tipo de actividades. Nunca pensarías que la primera planta pudiera ser un aula de yoga que en las noches se transforma en club nocturno.

Todo está pensado para que percibas un ambiente artístico y te sientas a gusto. Supra es un destino cultural donde tendrás una experiencia sensorial completa.

Dirección: Álvaro Obregón #151 piso 13 col. Roma Norte

Facebook: SupraRomaMX