drag_handle
Montaje del risotto con setas del bosque. // Foto: Alejandro Ponce

Cocina internacional con la bahía de Acapulco a tus pies: Tony’s Bistro

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Tony’s Bistro está ubicado justo a la mitad de la carretera escénica que conecta La Costera con la zona Diamante. Es una de las mejores vistas del puerto de Acapulco y un lugar donde la pasarás bien y comerás mejor.

Si vas por la escénica levanta la vista; si ya es de noche notarás unas luces neón justo debajo de una de las discotecas más populares de Acapulco. Ya llegaste al restaurante con el mejor paisaje de todo el puerto. Bienvenido a Tony’s Bistro.

La oferta gastronómica es variadísima. En palabras de Tony Rullán, el socio y cabeza de este bistro “se trata de que todos vengan y coman lo que se les antoje”. Desde hamburguesas (muy bien hechas y con ingredientes de calidad, eso sí) hasta platillos delicados que miran a la alta cocina. 

Este es un lugar para venir a cenar. A partir de las 6:30, toma asiento y pide un coctel para ver uno de los espectáculos más bonitos de toda la ciudad: el atardecer.

Te puede interesar:

Comer en Acapulco Urbano, cinco razones para vivirlo

#TradiciónGuerrero: receta de chalupas de Tixtla

Tony’s Bistro tiene una cocina internacional donde todos encuentran lo que se les antoja comer. Aunque se presta para que te pongas tus mejores ropas, también es un lugar desenfadado donde lo más importante es que te sientas a gusto.

Tony's Bistro Acapulco
Foto: Alejandro Ponce

La cocina la logra el chef Erik Ngoyen, un francés tan apasionado de las técnicas y el detalle que se nota su carisma en cada plato.

Llegó a Acapulco hace seis años para abrir, junto con Tony, una propuesta asiática francesa que fue transformándose hasta convertirse en lo que es hoy: un bistro versátil donde se vive Acapulco desde las alturas en todos los sentidos. 

Todos los platillos, por diversos que sean comparten los mismos valores: ingredientes premium y técnicas culinarias bien ejecutadas. El menú está muy cuidado para que lo que pidas sea de una calidad notoriamente superior.

Hamburguesas de rib eye pero también de foie gras. Mejillones al vino blanco y salmón en su mejor versión por si quieres productos del mar. Taquitos de pato asiático pero al estilo Tony’s. Ensaladas, postres, buena coctelería… ¿qué más puedes pedir para recibir a la noche?

Los eventos especiales de Tony’s Bistro

Para cambiar de aires, Tony y Erik diseñan cada primer viernes de mes un menú degustación de temáticas gastronómicas distintas; cocina de aquí de allá, con maridajes pensados específicamente para la ocasión.

Una degustación de los mejores sabores de Italia llenó nuestros paladares en la última emisión. El chef, aunque francés, sabe bien lo que sucede del otro lado del Mediterráneo.

Tony's Bistro Acapulco
Carpaccio de res con ensaladita de alcachofa y arúgula. // Foto: Alejandro Ponce

Para empezar llega el tradicional carpaccio de res acompañado de una ensalada con alcachofas, arúgula, jitomates, reducción de balsámico y queso parmesano. En línea con la temática, brindamos con un vino italiano, rosado y espumoso.

Tony's Bistro Acapulco
El chef Erik Ngoyen en pleno servicio. // Foto: Alejandro Ponce

Las lluvias traen hongos y aunque en Acapulco el clima impide tener variedades endémicas, fueron unas setas del bosque las que aromatizaron el risotto que apareció en el segundo tiempo.

Un plato con todas las características para definirlo como bueno: cremoso, en su punto, lleno de sabor y bien presentado. 

También lee: ¡A comer rico en 7 destinos de playa en México!

Los fuertes fueron interpretaciones del mar y de la tierra, cada uno en su espacio pero, igual que en la naturaleza, creando sinergia entre ambos para equilibrar el menú.

Tony's Bistro Acapulco
Robalo y salmón con salsa holandesa y pasta recién hecha. // Foto: Alejandro Ponce

Robalo y salmón se acompañaron con una salsa holandesa; la ternera del cuarto tiempo con un jugo de carne aromatizado con Marsala. Ambos platos venían con pasta hecha en casa, cada uno complementando los sabores principales.

El postre fue un homenaje a la cocina italiana. Nada de lo que había en esa copa de tiramisú tenía desperdicio: la crema de mascarpone lo suficientemente cremosa sin pecar de dulce; las soletas húmedas en licor de café sin atosigar demasiado. Para coronar, una capa de cocoa y un vino dulce.

Es probable que estos platos no los encuentres en tu visita regular a Tony’s. Sin embargo, cada experiencia es calificada por comensales para refrescar el menú de forma periódica. Nosotros, por ejemplo, apelamos a la persistencia de ese tiramisú con el que soñamos desde entonces.

Date una vuelta y déjate consentir por la magia del chef Erik y la calidez del servicio que formó Tony. ¡Buen provecho!

Tony’s Bistro

Dirección: Carretera Escénica s/n col. Guitarrón, Acapulco, Gro.

Facebook: Tony’s