drag_handle

¡Energía instantánea! Te decimos cuáles son las frutas con más azúcar

Por Animal Gourmet

Las frutas con más azúcar en ocasiones nos pueden intimidar y más ahora con dietas que restringen el consumo de carbohidratos. ¡No te asustes! Son ingredientes aliados y te platicamos por qué.

Definitivamente, el exceso de azúcar es un inconveniente hablando de salud pero no todo es malo hablando de este endulzante y mucho menos cuando es natural.

También te puede interesar:

-Siete frutas mexicanas que están en el olvido.

-El arte de saber elegir las frutas y verduras más frescas del mercado: ¿cómo hacerlo?

Aunque no lo creas, hay una estrecha relación entre el consumo equilibrado de fruta y una disminución en el riesgo de enfermedades asociadas con la obesidad. Esto es por la fibra que aportan, la cual ayuda a sentirte satisfecho y a evitar que el azúcar en la sangre se dispare.

Como tip de decimos que cuando consumas frutas con más azúcar combínalas con ingredientes que las equilibren como crema de cacahuate o yogurt griego.

Frutas con más azúcar

Chabacano

Azúcar total: 1 taza en rodajas, 15.3 g

Fibra: 3.3 g

Hay una diferencia abismal en la azúcar que tiene un chabacano fresco y uno seco o cristalizado. Si eliges comer el fresco tendrás un plus de vitamina A y potasio.

frutas con más azúcar

Toronja

Azúcar total: 1 taza de gajos 15.9 g

Fibra: 3.7 g

Sí, tiene bastante azúcar pero también está llena de vitaminas y antioxidantes, con media toronja está perfecto tu consumo.

frutas con más azúcar

Kiwi

Azúcar total: 1 taza en rodajas, 16,2 g

Fibra: 5.4 g

Te tenemos una sorpresa, la cáscara del kiwi se puede comer, ¡sí!

Tiene una gran cantidad de fibra que reduce el colesterol además de antioxidantes y vitamina C. Si sufres insomnio, es un gran aliado para conciliar el sueño.

frutas con más azúcar

Piña

Azúcar total: 1 taza en cubos, 16.3 g

Fibra: 2,3 g

Tiene bastante azúcar, por lo que te recomendamos comerla en porciones pequeñas; para nuestra buena suerte, la piña es rica en manganeso, un elemento esencial para la producción de energía.

frutas con más azúcar

Ciruela

Azúcar total: 1 taza en rodajas, 16,4 g

Fibra: 2,3 g

La ciruela tiene la gran ventaja de tener compuestos fenólicos que ayudan a prevenir el síndrome metabólico que aumenta las enfermedades relacionadas con obesidad.

Naranja

Azúcar total: 1 taza en gajos, 16,8 g

Fibra: 4.3 g

¿Sabías que ingerir vitamina C antes de un entrenamiento disminuye los dolores musculares? ¡No le tengas miedo! es un aliado para una vida saludable.

Otra de las ventajas es que es una gran fuente de selenio, que ayuda a acelerar la tiroides y aumentar el metabolismo.

Cerezas

Azúcar total: 1 taza, 17,7 g

Fibra: 2.9 g

Las cerezas son una dulce fruta de verano y aunque son pequeñas tienen una gran cantidad de potasio que ayuda a controlar la presión arterial. También contienen antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares.

Plátano

Azúcar total: 1 taza, en rodajas, 18,3 g

Fibra: 3.9 g

Los plátanos son una de las frutas con mala fama pero es momento de quererlos de nuevo.

Los nutrientes del plátano ayudan a conciliar el sueño, desarrollar músculo y quemar grasas. Piénsalo dos veces antes de decir que no.

Mandarina

Azúcar total: 1 taza en gajos, 20,6 g

Fibra: 3.5 g

El aroma a la mandarina anuncia la llegada del otoño y también que el año está por terminar.

No solo es de nuestras consentidas, tiene vitamina B12 que es responsable de la salud del cabello, por si acaso buscas algo que ayude a reducir la pérdida o retrasar la aparición de canas.

Mango

Azúcar total: 1 taza en cubos, 22.5 g

Fibra: 2.6 g

Además de ser delicioso, está lleno de vitamina A, B6 y C que protegen los ojos, el corazón y mejora nuestro sistema inmune.

A pesar de ser una de las frutas con más azúcar, tienen una gran cantidad de antioxidantes que son un aliado para prevenir el cáncer.

Uvas

Azúcar total: 1 taza, 23,4 g

Fibra: 1,4 g

El dolor de cabeza que te queda después de tomar un par de copas de vino se debe a la cantidad de azúcar de las uvas. No te angusties, vale la pena por todos los antioxidantes.

Granada

Azúcar total: 1 taza, 23.8 g

Fibra: 7.0 g

El jugo de granada normalmente no necesita edulcorantes añadidos por su gran contenido de azúcar no solo eso, tienen una cantidad importante de vitamina C que nos ayuda a tener una piel radiante.

Higo

Azúcar total: 1 taza, 29.3 g

Fibra: 5.2 g

El higo es perfecto para ponerlo en tartas, galletas y pasteles ¡y cómo no con su gran contenido de azúcar! Los higos tienen prebióticos, vitaminas A, E, K, calcio y magnesio.

Te dejamos con un antojo: envuelve mitades de higos en jamón serrano y queso de cabra, es un equilibrio perfecto de sabor.