Café de otoño y diez cafeterías para apapacharte esta temporada
Animal Gourmet
LugaresMenú del día

Café de otoño y diez cafeterías para apapacharte esta temporada

Por Animal Gourmet

Cafeterías en CDMXPara época de lluvias, frío, reuniones y citas las cafeterías nos caen como anillo al dedo. // Foto: Especial.

El otoño ya llegó y con él las ganas de un buen café calientito con su respectiva pieza de pan. Por eso tenemos nuevas cafeterías en la CDMX que sin duda debes darte el tiempo de conocer.

Todas tienen su lado especial y su bebida insignia, así que planea tus citas o juntas en alguna de ellas; sal de lo tradicional y descubre nuevos rincones de esta ciudad que no se acaba nunca.

También te puede interesar:

-Cinco cafeterías para tomarte un buen cold brew.

-Capuchino, latte, mocha y más: las diferencias entre las bebidas de café.

Cafeterías en la CDMX

Calufe

El café de Veracruz nos hace amar nuestra taza desde que llega a nosotros el increíble aroma que da pistas de que algo increíble está por suceder. Tal vez ya la conozcas, estas cafeterías en la CDMX no son nuevas y la de Nápoles lleva más de ocho años abierta por su gran calidad.

Esto ya les valió para extenderse y los puedes probar en Córdoba y hasta en Tabasco ¡ahí nomás! También tienen una línea de productos que por supuesto incluyen café en grano, galletas, licor molido y hasta el famoso torito veracruzano, esa bebida tradicional.

Dirección: Nueva York 193, Nápoles.

Facebook: @CalufeNapoles

Instagram: @calufecafe

Finca Rosa María

El sur de la ciudad tiene un lugar que hace homenaje al café chiapaneco. Toda la historia comenzó en unas fincas cafetaleras en Jaltenango de la Paz, donde se cosecha la mejor materia prima.

Los nietos de doña Rosa María, la fundadora y dueña de las tierras, decidieron continuar el camino del café hasta la taza y hoy son un gran espacio para ir a probar distintos tipos de tostado, extracciones y preparaciones.

El café se procesa con mucho cuidado y al punto exacto para hacer un gran café de especialidad. Si eres aficionado de beberlo tal cual es, no dejes pasar el espresso junto con alguna pieza de repostería que tienen para maridar.

La mejor noticia es que puedes comprar granos para llevar a casa lo mejor del sureste mexicano.

cafeterías otoño

Dirección: Cruz Verde #20-B col. Los Reyes Coyoacán

Facebook: Finca Rosa María

Cortaditto

“Café bien hecho” dice el slogan de Cortaditto café, una cafetería en la colonia Nochebuena que se traduce en un espacio acogedor, pequeño y discreto.

Y sí, sí tienen café bien hecho, por eso es una excelente opción para pasar por tu café mañanero o llegar a resguardarte de la lluvia por la tarde.

Aquí tienen los clásicos pero también una corta pero muy buena variedad de sabores y novedades. Una de las que te recomendamos es una reinterpretación del affogato pero con una paleta de hielo sumergida, ¡ya babeamos por una pecado de estos!

Si el día está caluroso -porque en esta ciudad ya no se sabe- te recomendamos probar el Cream Brew y si tienes hambre hay algunos panes y sándwiches.

cafeterías
Foto: Facebook.

Dirección: Boston esq. Carolina s/n, Col. Nochebuena.

Facebook: @cortaditto

Instagram: @cortadittocafe

El Otro Café

Para los aficionados al café, la anzures tiene un cafecito buenísimo para pasar a tomar algo a media tarde y relajarse, trabajar, o reunirse entre amigos. Es, sin duda, de las mejores cafeterías del rumbo.

El lugar está un poco escondido pero al encontrarlo sabrás que valió la pena la búsqueda. La panadería y repostería es muy buena; la mayoría de los productos vienen de panaderos tradicionales en Tequisquiapan, Querétaro.

Si no eres tan fan del café este lugar también es para ti, tienen una barra de tés y tisanas que cubre cualquier antojo.

¿Hambre de la buena? Estás de suerte, pues también venden baguettes y sándwiches preparados.

otro café, cafetería en anzures
Aquí seguro vas a pedir otro café. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Shakespeare #78 col. Anzures

Facebook: El Otro Café

Hey! Brew Bar

Esta cafetería pequeña y acogedora tiene varios puntos extras con su variedad de cafés mexicanos. Así como puedes probar de Guerrero también encontrarás de Chiapas o Veracruz y se encargan de especificar siempre la finca y el método de procesamiento.

Hay distintos métodos además del tradicional de máquina de espresso así que también lo puedes elegir, ya sea pour over o chemex. También tienen una pequeña carta de alimentos y panes para calmar el hambre.

El diseño del espacio es perfecto; saca tu computadora y a darle con el home office, es una de las cafeterías de la CDMX más tranquilas y acogedoras.

Foto: Facebook.

Dirección: Texas 81, Nápoles.

Facebook: @heybrewbar

Instagram: @heybrewbar

Matus Coffee

Con esta cafetería nos salimos de la zona céntrica, está en la colonia Jardín Balbuena y además de tener un café que nos deja con ganas de otra tacita aromática también tienen buena comida.

Los alimentos en las cafeterías en la CDMX muchas veces no son el fuerte pero aquí sí. Puedes pedir panes, sandwiches, tostadas y más para acompañar con tu café.

Tienen las bebidas clásicas e infusiones de varios sabores frutales y herbales. Si vives por estos rumbos o trabajas por acá no dudes en conocerla.

Cafeterías
Foto: Facebook.

 Dirección: Anselmo de la Portilla 78, Jardín Balbuena.

Facebook: @MatusCS

Yume

Si eres de los que les gusta chacharear mientras tomas café rico y te gustan las cosas de diseño ven por un café a Yume.

Este lugar ofrece un menú de desayunos delicioso y la carta de bebidas es muy amplia.

Generalmente tienen productos a la venta como artesanías, piezas de diseño y accesorios. Además, la decoración va muy bien con la temática: es vintage con muy buen gusto.

Un detalle delicioso es que diseñan menús semanales de comida que sirven de 1 a 5 de la tarde.  Si trabajas cerca es una gran alternativa para salir a despejarte.

cafeterías
Foto: Facebook

Dirección: Sindicalismo s/n esq. Progreso, col. Escandón

Facebook: YUME

Minichelista

No hay nada más reconfortante para el corazón que un buen café o tisana calientita en una tarde lluviosa.

En el corazón de la Nueva Santa María se encuentra El Minichelista, una excelente opción si lo que tienes planeado es ir a algún lugarcito a pasar la tarde y leer un rato o simplemente echarte un café y platicar de los aconteceres de la vida. 

Su menú es bastante extenso, tienen botanas como dedos de queso, alitas, chapatas, ensaladas, tacos e infinidad de comida pero sin duda lo que más brilla y es la especialidad de la casa son los cafés y el híbrido de tés y tisanas con una gran diversidad de frutas y esencias.

Esta es una de esas cafeterías en la CDMX que además de bebidas ricas tienes toda una experiencia ya que no es nada convencional.

Es una casa donde en cada rincón y recámara tiene algo particular. Puedes sentarte en el armario de una habitación, en una tina de baño y hasta en instrumentos musicales. ¡Visítalos!

Facebook: Minichelista

Twitter: Minichelista

Instagram: @minichelista

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Minichelista (@minichelista) el

Fortunata Café

Fortunata tiene uno de los pasteles de limón más deliciosos que puedas probar. Esta cafetería se encuentra en el Centro de Coyoacán, es pequeña por fuera pero ideal si lo que buscas es relajarte un rato y tomar un café sin prisas. Tiene una terraza muy linda donde puedes pasar horas.

Aquí una de las especialidades es el café espresso con café de Chiapas o Veracruz y también el Indiana Té con leche. También hay comida deliciosa si lo que buscas es algo más llenador.

Facebook: Fortunata CAFÉ

Instagram: Fotunata CAFÉ

Dirección: Calle Presidente Carranza 24a, Barrio de la Concepción. Coyoacán, CDMX.

Efímero Café

Por más rápido que tomemos un café y por más efímero que parezca ese momento de percibir el aroma increíble de nuestra taza, es algo que prevalece el resto del día para dar energía y muchas veces buenos ratos.

El acto de beber café es algo que hacemos casi mecánicamente, sin embargo, la magia está en valorar los momentos efímeros con una buena taza en un lugar donde le hagan un buen tributo.

Aquí puedes encontrar métodos de filtrado y extracción muy diverso para que los pruebes todos, descubras sus diferencias y tengas un favorito.

¿No eres fan de la cafeína? Tienen un latte de taro muy apapachador y qué te decimos del matcha, es una delicia y aún más cuando lo pides con leche de coco.

cafeterías en la cdmx

Dirección: Campeche 429 col. Condesa

Facebook: Efímero Café