drag_handle
Foto: Café Overeal

Cinco cafeterías 'coquette' en CDMX para ir a tomar un café con tus amigas

Por Ameyalli Roskaritz

Moñitos, flores, ternurines y tazas muy ‘aesthetic’ ¡estamos enamoradas del estilo ‘coquette’! porque es bonito, tierno y nos hace sentir super reconfortadas. Si a ti también te encanta el estilo y andas planeando una salida con tus amigas para tomar cafés en tazas bonitas y postres florales, pon atención, que enlistaremos cinco cafeterías ‘coquette’ que pueden visitar en CDMX.

¿Qué significa ‘coquette’?

Es una tendencia (así como pasó con el Barbiecore, Aesthetic, Cottagecore y demás, que toman estéticas en particular y las vuelven populares. Ahora, la corriente coquette explota el lado femenino y romántico con elementos vintage, y agrega listones, encajes, moños, perlas, vestidos vaporosos y con volantes.

Esta ola no solo se limita a la ropa y los accesorios, sino que se extiende a todo: hasta decoraciones y pastelillos. Así pues, las cinco cafeterías que compartiremos con ustedes encarnan esta tendencia de una forma muy bonita. Con tazas bonitas, espacios decorados para tomar fotos y subirlos a tus historias. ¡Son muy reconfortantes y bonitos!

Blu Café

Es una cafetería pequeñita, pequeñita, en la cochera de una casa en la Portales. Sirven un café muy rico, también tienen pasteles y panqués (mi favorito es su panqué de plátano con chocolate) Lo mejor de todo es que el lugar está decorado con ternurines y otros muñequitos que hacen el espacio muy cercano. Además tienen un par de gatitos que te acompañarán mientras platican. Ojo, que cierran a media tarde. Lo mejor es llegar temprano, porque a veces se llena mucho (y como es un espacio pequeño, podrías no alcanzar lugar)

Blu Café Portales / cafeterías coquette cdmx

Foto: Blu Café

IG: @hola.cafeblu / Saratoga 525BIS, Portales Nte, Benito Juárez / Lunes a sábado 10 am a 2 pm, vuelven abrir a de 4 pm a 8 pm, excepto los sábados. 

Vibra Bonito Café

¡Lleno de flores y brillitos! En este café todo es rosa y muy instagrameable. Vivirás el sueño girlie  de disfrutar en una taza algún café o té super reconfortante, junto con una montaña de pan francés lleno de flores comestibles. Además, aquí puedes probar ese chocolate caliente francés que está en tendencia en tiktok: especito y chocolatoso. Perfecto para organizar un brunch con tus amigas.

Vibra bonito café, cafeterías coquette cdmx

Foto: Vibra Bonito Café

IG: @vibrabonito_cafe / Gral. Benjamín Hill 99, Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc / Lunes a viernes de 8:30 am  a 10:00 pm

Overeal Café y Vintage

Esta es una de nuestras cafeterías ‘coquette’ consentidas. Dentro de un departamento en la San Rafael, Overal Café se ha convertido en una de nuestras cafeterías ‘aesthetic’ favoritas. ¡Amamos sus tazas y copas! El ambiente es super vintage, elegante y bonito. Acá podrás tomar café (o un té) junto con un pastelito vegano, y verás que no querrás irte nunca. Además, si te gustan sus tazas, también puedes tomar con ellas un taller de cerámica y comprar ropa vintage. Perfecto para un plan completamente distinto y creativo.

Café Overeal

Foto: Café Overeal

IG: @overealcafe/ Joaquín Velázquez de León 126, San Rafael / Lunes a domingo de 9 am a 8:30 pm

Citron Cafetria

Desde que la veas de lejos te vas a enamorar: su fachada es rosita y llamativa, muchas personas la comparan con la casa de ensueño de Barbie. Perfecto para un plan tranquilo, como dice en su bio de insta “para echar el chisme o hablar del amor”;  mientras disfrutas de una crepa y alguna malteada muy colorida. Pero también tienen ensaldas, pastas, paninis y cocteles con vino para comer rico, rico.

Citron cafeteria / cafeteria que parece casa de barbie

Foto: Citron Cafeteria

IG: @cafecitron / Colima 323-Local B, Roma Nte., Cuauhtémoc / Lunes a sábado de 7:30 am a 11 pm

Petit Gateau Café

Este café es un poco más minimalista y Cottagecore, lleno de flores y plantas por todos lados. Sus platillos parecen sacados de un cuento de hadas. Aquí se viene a probar los postres, seguro los has visto en Instagram como árboles de algodón de azúcar y la nube que se deshace sobre tu taza de café;  todos son temáticos de temporada (por ejemplo, en otoño tenían gatitos y calabazas, en invierno tuvieron casitas de jengibre) ¡No podemos esperar para conocer su menú de primavera!

Petit Gateau Café, café nube

Foto: Petit Gateau Café

IG: @petitgateauc / Av Independencia 40, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc / Lunes a viernes de 9:00 am a 8:30 pm

¿Cuál de estas cafeterías ‘coquette’ quieres visitar primero? ¡Nos encantan todas!