drag_handle

Reclusa Parda: para echar el mezcalito y la botana estilo Oaxaca

Por Mariana García

La colonia Cuauhtémoc le da la bienvenida a Reclusa Parda, un lugar que se nos antoja para ir a echar unos tragos después de trabajar. Aquí, además de encontrar una gran variedad de platillos contemporáneos inspirados en la cocina mexicana tradicional para la botana, hay buena mixología.

El diseño de este lugar cambiará por completo la experiencia de ir y disfrutar en una cantina. Lo que antes fue una bodega ahora es uno de los sitios favoritos de la gente en este barrio.

El menú de Reclusa Parda 

Su carta está pensada especialmente para comerse todo fácil y rapidito. Se inspiraron en las cantinas tradicionales y lo trajeron a lo vanguardista en los platillos y las bebidas.

Es a ese sitio al que se va cuando se quiere recordar Oaxaca, aunque también hay opciones con ingredientes internacionales.

Abrir boca es fácil y todo se antoja. Sin embargo, hay un clásico que aquí levantan por todo lo alto y es el fundido oaxaqueño con chapulines y chicatanas; mucho quesillo traído directamente de Etla mezclado con un Monterrey. Ambos se desbordan, nos hacen salivar, nos enamoran.

Acompáñalo con la salsa de habanero de la casa y tortillitas recién hechas para compartir con tus amigos.

Foto cortesía de: Reclusa Parda y T. Huxley

Otro de los platillos que puedes probar mientras te preparan algún cóctel son los taquitos veganos. Si eres carnívoro seguramente pensarás que hay mejores opciones pero dales una oportunidad.

Vienen con setas, cebollitas cambray, aguacate tatemado, berros y flor de calabaza; agrega salsa macha para darle un toque más rico.

Y para echar el trago coqueto… 

Si tienes más antojo de aflojar el cuerpo, Reclusa Parda es el lugar ideal. Cada temporada hay 10 mezcales distintos elaborados por maestros mezcaleros artesanos, así que ninguna botella es igual a otra.

Además del mezcal puedes encontrar otras joyitas como el whisky de maíz de Oaxaca, ginebra elaborada con chiles, ron artesanal de la Huasteca Hidalguense y algunos otros destilados nacionales.

mezcal de oaxaca reclusa parda

Foto cortesía de: Reclusa Parda y T.huxley

¿A poco no se antoja? Pero eso no es todo, tienen cócteles que sin duda también brillan en el lugar.

Luis “El Merengue Reyes” es el encargado de la mixología, la cual está basada en ingredientes mexicanos, incluyendo los espirituosos.

Romance en Michoacán es un coctel que está hecho con charanda michoacana, maracuyá y Aperol, súper refrescante y delicioso.

Prueba también La Shula a base de sotol y piña o si estás en un plan más tranquilo, éntrale a los mocktails con Un Último Beso preparado con arándano, pepino, hierbabuena y limón.

yegua mezcalera reclusa parda coctel

Foto cortesía de: Reclusa Parda y T. Huxley

Date un vuelta y cónocelos.

Dirección: Río Ebro 85, col. Cuauhtémoc

Facebook: ReclusaParda

Instragram: @reclusaparda