drag_handle

Distráete con estos pasatiempos culinarios durante la cuarentena

Por Mariana García

Sabemos que los días de encierro son un poco complicados por el simple hecho de que hay que adaptarse a una rutina completamente diferente. Sin embargo, hay muchas formas de ocupar el tiempo con pasatiempos culinarios que además de distraernos, nos hacen capaces de aprender cosas nuevas y comer rico.

Hay muchas actividades que se pueden hacer sin gastar dinero y que se pueden acomodar a esa nueva cotidianidad a la que te estás acostumbrado.

Pasatiempos culinarios básicos: ¡cocinar!

¡Ocupa este tiempo y éntrale a la cocina! La mayoría de las veces no hay un momento ni para respirar y aunque las fondas y comidas corridas le salvan la vida a cualquiera, siempre es más bonito saber cómo preparar tus alimentos.

Aprovecha que hay cuarentena para familiarizarte con especias, sartenes y todo lo que haga que comas más que dignamente.

Si eres novato, iníciate con algún postre sencillo, ensalada, o pasta. Si vives con tu roomie preparen la cena juntos y si estás con tu familia, esta es la mejor forma de convivir y compartir lo que más les gusta.

pasatiempos culinarios

Leer un libro de cocina 

Si te gusta leer y quieres empezar a involucrarte más en el ámbito gastronómico te recomendamos que busques algún libro que tenga relación con la cocina.

No, no todos son recetarios, hay mucha literatura – y muy buena- que cuenta historias de fogones, sabores, amores y cocinas.

La mayoría de los libros existen en versión digital así que sólo basta que los descargues en tu Kindle o Bookmate.

pasatiempos culinarios

Maratonea con series de comida o programas de tele

Es importante tomarse un tiempo para respirar y dejar de pensar en cosas que agobian. Para eso se inventó el televisor y no hay nada más rico que sentarse a ver una buena serie que tenga que ver con comida.

Puro amor expresado en tomas lindas de los mejores platillos del mundo platicados por expertos que comparten su pasión por la gastronomía; eso es iniciar una serie como las de Anthony Bourdain o Chef’s Table.

Si terminaste con tus pendientes a tiempo aprovecha la tarde y ve alguna serie en Netflix –aquí te dejamos algunas recomendaciones– y si no estás suscrito a esta plataforma lo que puedes hacer es buscar algún programa de comida que pasen en televisión pues hay miles.

¡Alerta! Ver series de comida puede dar la irremediable sensación de hambre; antes de tomar el control de la tele, prepárate alguna de estas botanas.

pasatiempos culinarios

Ordena y depura tu cocina

Estamos en un momento bastante complicado por el COVID-19. La medidas preventivas cada vez crecen, una de las recomendaciones es mantener limpio cada espacio de nuestra casa, empezando por los lugares más vulnerables.

Una de las cosas que podrías hacer durante esta cuarentena es arreglar la cocina, sacar aquellas cosas que no necesitas y acomodar esa alacena llena de cosas que nunca utilizarás y hacer espacio para nuevas cosas ricas.

organizar tu cocina

Arma algún rompecabezas y acompáñalo con una rica botana

Puedes acondicionar algún lugar en tu casa para armar un rompecabezas. Antes de eso prepárate algo rico de cenar, alguna bebida y ¡a disfrutar del tiempo libre!

Pon tu disco favorito o una playlist que te agrade.

¡Échale creatividad para realizar estos pasatiempos culinarios!

Escucha algún podcast gastronómico

Pon en tu plataforma musical favorita algún podcast que te guste o bien, busca alguno que hable sobre comida en internet.

Cada vez hay más y mejores: te recomendamos Gastronomicast y The Latest Food; si lo que estás buscando son temáticas más diversas, escucha Nadie Nos Dijo o La Coctelera.

Puedes combinar el armado del rompecabezas con alguna de estas opciones. Seguro con un cafecito y botana rica, el tiempo se irá volando.