drag_handle

Estos alimentos ganadores te ayudarán a saciar el hambre

Por Mariana García

La necesidad estar comiendo entre comidas puede tener dos razones principales de ser. La primera es que la alimentación está siendo muy escasa y necesitas más nutrientes; la segunda es que quizás presentes ataques de ansiedad. Aunque no lo creas, hay alimentos que además de ricos te ayudarán a saciar el hambre.

La saciedad es la sensación de sentirse satisfecho después de comer, está controlada principalmente por el hipotálamo, la cantidad de azúcar en la sangre y el trabajo de los intestinos e hígado.

¿Por qué tenemos hambre todo el tiempo? 

La principal razón por la que nos da hambre es porque no nos hemos alimentado de la manera correcta o suficiente. El cuerpo diariamente necesita una cantidad de proteínas y calorías para que pueda funcionar perfectamente.

saciar el hambre

Si no nos alimentamos como es debido, a larga podríamos presentar desnutrición o anemia.

Afortunadamente, los alimentos siempre están de nuestro lado y nos pueden echar una manita para cuidar nuestro cuerpo dando sensación de saciedad sin sobrepasar las cantidades recomendadas.

Estudios e investigaciones han afirmado que la proteína disminuye el apetito más que los carbohidratos y la grasa.

Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition afirmó que al iniciar el caso las personas ingirieron el mismo número de calorías y de carbohidratos.

Cuando terminaron el régimen que se les estableció durante el estudio, se les dio permiso para comer lo que ellos quisieran, siempre y cuando estuviera dentro de la dieta.

La mayoría consumió un total de 441 calorías menos que cuando empezaron, lo que significa que el consumo de proteína aumentó más que los carbohidratos y las grasas.

Los alimentos que te presentaremos aquí abajo tienen proteínas, grasas sanas y nutrientes que ayudarán a controlar la saciedad.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos que tienen más proteínas, por eso los especialistas lo recomiendan, sobre todo para la hora del desayuno o almuerzo. Lo mejor de todo es que puedes prepararlos de maneras muy distintas.

Mira cómo hacer el huevo cocido y tibio a la perfección o cómo hacer unos huevos benedictinos.

¿Andas con antojo de desayuno? ¡Mira los secretos de la omelette perfecta!

proteínas consumo síntomas

Pescado 

Este alimento es rico en omega 3 y proteínas, los cuales son ideales para tener una dieta balanceada. Estudios han afirmado que el pescado tiene más proteínas que el consumo de carne por lo que es ideal para comerlo como cena o comida.

Aprovecha la cuaresma y la cuarentena y prepara alguna de estas recetas deliciosas.

¿Tienes antojo de algo más fresquito? ¡Mira cómo se curan los alimentos y prepara este gravlax de salmón!

Avena

Ya sea con leche o en licuado comer avena siempre es una excelente opción. Además de ser rica tiene muchos beneficios que le ayudan a nuestro cuerpo; al tener niveles altos en fibras y proteínas lo convierten en uno de los alimentos más saciantes que hay.

Puedes acompañarlo con frutas y yogur o de alguna de estas 20 formas. Versátil ¿no lo crees?

saciar el hambre

Manzanas 

Esta fruta además de ser rica es muy versátil, ya que la puedes preparar de muchas maneras o incluso comerla sola cuando tengas hambre.

La manzana es rica en fibra lo cual es bueno por dos motivos: el primero es que la fibra también da sensación de saciedad; la segunda es que ayuda al sistema digestivo a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

¿Te enloquecen las manzanas? ¡No te pierdas estas recetas!

saciar el hambre

Lentejas 

¿Sabías qué las lentejas son ricas en almidón al igual que los frijoles? Esto significa que a la hora de que el estómago las digiere no se fermentan en el intestino grueso.

Además, al ser un alimento no perecedero duran muchísimo tiempo y puedes prepararlas cuando se te antojen.

Checa estas recetas ganadoras y prepara algo rico para comer.

saciar el hambre

Espinacas 

Este alimento verde es rico en proteínas y minerales por lo que al consumirlo de manera regular durante tu dieta podrás estar bien nutrido. Puedes comerlas en una sopita de verdura, en ensalada o batidos.

¡También es alta en hierro, así que despídete de la falta de energía!

alimentos para marcar músculos

Nueces 

Las nueces, además de contener ácidos grasos son perfectas para controlar el colesterol. T

ambién son una gran fuente de fibra; puedes incluirlas en algún snack saludable, en tu batido de la mañana o en alguna crema. ¡Son alimento que te ayudará a saciar el hambre!

Agua

Seguramente en algún momento te ha pasado que sientes la necesidad absoluta de comer algo; sin embargo, en muchas ocasiones no es que tu cuerpo esté pidiendo que lo alimenten, más bien estás deshidratado y tu cuerpo necesita agua.

Los expertos recomiendan consumir dos litros de agua; puedes preparar ricas infusiones para esta temporada de calor. Este es un gran truco para saciar el hambre.