drag_handle

#CocinaXTuVecino y apoya a quién más lo necesite

Por Mariana García

Hemos visto como la solidaridad se ha convertido en uno de los eslabones más fuertes de unión ante la contingencia. Cada vez son más las iniciativas que buscan crear lazos fuertes entre todos, #CocinaXTuVecino es una de ellas. 

Cifras recientes de CEPAL afirman que debido a la situación mundial, la economía de América Latina caerá un 5.3%, mientras que México tendrá una caída del 6.5% lo cual afirma una severa crisis alimentaria. 

 #CocinaXTuVecino, lo necesita 

 #CocinaXTuVecino nace de la app internacional OLIO, la cual pretende reducir el desperdicio de alimentos. Esta gran campaña consiste en invitar a la gente a preparar platillos que sean fáciles y que puedan compartir con doctores, personal de higiene, familia, amigos y cualquier persona que lo necesite. 

¿Cómo ayudar?

A través del sistema seguro de recolecciones “sin contacto” de la aplicación, podrás ayudar a las familias que estén pasando momentos difíciles por COVID-19, 

“Llegó el momento de demostrar una vez más la gran habilidad que tenemos los mexicanos de trabajar en comunidad en tiempos de crisis. #CocinaXTuVecino nos brinda la oportunidad de procurar que nuestros vecinos no pasen hambre durante esta pandemia, compartiendo comida de manera segura y sin tener que salir de casa.”

Cecilia Migueltorena, representante de OLIO en México. 

La gente podrá elaborar recetas de grandes chefs como Elena Reygadas, Eduardo García y Raúl Mendiola, también habrá increíbles propuestas de chefs de talla internacional como Alice Waters, James Martin y Bettina Campolucci. 

¿Cómo ocupar la app para sumarte a esta causa?

  • Para compartir, debes bajar la app, registrarte, tomar una foto de tu artículo y agregarlo a OLIO. Las personas recibirán alertas personalizadas y podrán solicitar cualquier cosa que les agrade.
  • La recolección se organiza a través de mensajes privados entre personas dentro de la aplicación.
  • ¡El 50% de la comida agregada a la aplicación se solicitan en menos de una hora!
  • OLIO también cuenta con una sección de ‘No-Comida’ para agregar artículos como productos de baño, cosméticos, electrodomésticos, libros, juguetes y ropa.
  • Todos los listados agregados a OLIO se regalan.

Recuerda que hoy más que nunca todos debemos sumarnos para crear grandes acciones. #Quedateencasa