drag_handle

Tipos de teteras para preparar una taza de té increíble

Por Mariana García

Una taza de té nos da felicidad en cualquier momento del día. La manera de prepararlo se convierte en todo un ritual: seleccionar las hierbas o frutos, escoger entre frío y caliente y por supuesto la tetera.

Recuerda que los ingredientes son igual de importantes que los tipos de teteras a utilizar, por eso es primordial escoger la que más te convenga.

No importa si es de canela, lavanda, o té verde; cada uno de ellos tiene propiedades benéficas para nuestro cuerpo. 

Estos son algunos de los beneficios de tomar té:

  • Posee antioxidantes.
  • Protege el sistema inmunológico.
  • Ayuda a prevenir la anemia.
  • Es diurético.
  • Es bajo en calorías. 

Tipos de teteras que puedes utilizar 

Tetera de Acero inoxidable

Una de las principales características que tiene esta tetera es la capacidad de soportar varios niveles de fuego, digamos que funciona como una olla exprés. 

Se le añade el agua y se deja reposar en la lumbre hasta que ésta comience a sonar, de esta manera sabrás que tú té ya está listo. 

tipos de teteras

Tetera de Peltre 

Esta es una de nuestras opciones favoritas para preparar té, tener una tetera de peltre podría facilitarte la existencia debido a que puedes utilizarla en cualquier tipo de estufa, ya sea de gas, eléctrica o de inducción.

El peltre es un buen conductor de calor por lo que tu té estará caliente por mucho más tiempo, se cree que el utilizar recipientes con este material podría ser perjudicial para la salud; sin embargo, son libres de tóxicos.

tipos de teteras

Tetera de Hierro Fundido 

Estas teteras suelen tener diseños muy lindos, además son perfectas para mantener el calor en cualquier momento. 

Si eres de esas personas que se toma muy en serio el té y busca que todo esté perfectamente equilibrado esta es perfecta, no sólo obtendrás una deliciosa taza de té si no que también tu espacio se verá lindo.

tipos de teteras

Tetera de porcelana

Esta es una de las más comunes, seguramente alguno de tus abuelitos tiene en su vitrina un juego de té. La porcelana es un buen aliado para conservar caliente cualquier líquido.

Una de las desventajas es que suelen ser muy frágiles, si en un descuido la tiras ya no habrá marcha atrás; sin embargo, si eres muy apasionado de las ceremonias del té valdría la pena utilizarla.

Tip Animal: Utiliza las hojas de té para cocinar.