drag_handle

¡Qué vivan el rock y la comida! Los platillos favoritos de los rockeros

Por Animal Gourmet

¿Alguna vez has pensado cuáles son los platillos favoritos de los rockeros que escuchas? Dos cosas que nos hacen felices son la comida y la música y aunque no lo creas son muy parecidas entre sí. Ambas son formas de expresar pasión mediante los sentidos. 

Muchos artistas tienen o tuvieron un gusto nato por la gastronomía y lo han demostrado en entrevistas, documentales y programas de televisión como el de Snoop Dogg y Martha Stewart. 

Incluso existen libros que conjuntan lo mejor de estas dos bellas artes como Mosh Potatoes o Love Music Love Food.

El primero tiene historias increíbles sobre el rock pesado y más de 147 platillos diferentes hechos por los metaleros más reconocidos alrededor del mundo como Lemmy de Motörhead o Joey Belladonna de Anthrax. 

Por su parte, Love Music Love Food es una recopilación de fotografías de rockeros con historias de sus platillos favoritos. Entre los músicos que participaron se encuentran Noel Gallagher, Brandon Flowers, Kasabian y Roger Daltrey. 

Estos dos libros son el ejemplo perfecto de que la comida y la música se llevan muy bien.

Los rockstars y sus platillos favoritos 

¿Te apasionan el rock y la comida? Tienes que saber cuáles eran los platillos favoritos de los rockeros más famosos y controvertidos del siglo XX.

Elvis Presley 

También conocido como El Rey del Rock and Roll, Elvis es considerado uno de los músicos más importantes del mundo. Se distinguió por su manera de interpretar y tocar instrumentos además de su estilo y personalidad.

Su comida favorita era un sándwich hecho con tocino, plátano y crema de cacahuate, una increíble combinación que también era una bomba de calorías y grasa.

Elvis Presley fue criticado por sus malos hábitos alimenticios durante los últimos años de su carrera; hay muchas historias y leyendas que cuentan que El Rey comía hasta dos sándwiches al día y que eso le causó el ataque al corazón del que murió.

David Bowie 

Este icónico personaje es de los rockeros favoritos de la industria musical. Bowie logró consolidarse gracias a la versatilidad, riesgos y oportunidades que tomó.

Sería difícil escoger solo una canción del repertorio de Bowie; sin embargo, no podemos negar que Heroes se ha convertido en el himno de toda una generación.

Rompió paradigmas luego de que se diera a conocer una de sus dietas más controversiales la cual incluía pimientos rojos, leche y cocaína.

Sin embargo, la comida favorita del músico estaba lejos de eso: se trataba del Shepherd’s Pie, un platillo británico elaborado con carne de cordero cubierto con una capa de puré de papa y queso. 

platillos favoritos rockeros

Kurt Cobain 

Pizza y macarrones instantáneos, estos eran los dos platillos favoritos del ex vocalista de Nirvana. 

Como dato curioso, el 18 de mayo del 2019 se llevó a cabo una subasta de dos artículos que utilizó este músico: una chamarra y un plato desechable donde el mismísimo Kurt comió pizza. Después de hacerlo y antes de subir al escenario en 1990 escribió el setlist que tocaría esa noche con Nirvana. El plato se vendió por 22,400 dólares. 

 Mick Jagger

El vocalista de los Rolling Stones se ha caracterizado por llevar siempre un buen régimen alimenticio. Luego de que le diagnosticaron una perforación en el apéndice, Mick tuvo que alinearse y mejorar aún más su dieta.

La comida favorita de este músico es el arroz con camarones y curry, sabores complejos y profundos que delatan su afición por las especias y las sensaciones intensas.

Como complemento a su alimentación, diario toma un smoothie en el desayuno con vitaminas, ginseng, aceite de bacalao y complejo B. Aunque suene asqueroso, esa es su fuente de la eterna juventud.

platillos favoritos rockeros

John Lennon 

El intérprete y compositor de The Beatles siempre tuvo un gusto muy particular por tomar té y llegaba a beber más de 10 tazas al día además de elaborar su propio pan. Su comida favorita fueron los corn flakes y algunos platillos vegetarianos.

El acercamiento con la comida lo tuvo desde pequeño ya que su padre fue cocinero en un crucero durante muchos años. A Lennon se le conoció también por promover la dieta basada en vegetales.

platillos favoritos rockeros