drag_handle
Foto: Cortesía Netflix

Las Crónicas del Taco temporada 2: se nos hace agua la boca

Por Animal Gourmet

Si, al igual que nosotros, te quedaste picado con la primera temporada de Las Crónicas del Taco, tenemos la mejor noticia de la cuarentena: ahí viene la 2.

Y es que no solo podemos vivir de pastor, carnitas, asada, canasta, guisado y barbacoa; los tacos en México son más que un platillo: son una forma de comer.

Todo cabe entre tortillas sabiéndolo acomodar

Vaya que hay expectativas con la temporada 2 de las Crónicas del Taco: es el motivo perfecto para conocer México desde sus sabores y entender que es un país multidiverso unido por el amor al maíz y a la comida en general.

El 15 de septiembre daremos el grito en nuestra fiesta nacional de una manera muy peculiar: prendiendo el televisor mucho antes de las 11 y viendo el primer capítulo para después, con todo el antojo del mundo, cenar muy mexicano y ahora sí, ver la ceremonia de cada año.

Dirigida por Santiago Fábregas y producida por Pablo Cruz, esta serie de Netflix vez promete hacerte salivar y aprender un poco más de lo mejor que le ha pasado al mundo: los tacos.

Nuevo León, Ensenada, Coahuila, Yucatán y Ciudad de México son sólo algunos de los lugares que mostrarán sus mejores tacos al mundo esta vez.

¿Quiénes narran a los tacos de la temporada 2?

Los creadores de la serie utilizan al taco mismo para presentarse en los capítulos de la primera temporada. Sin embargo, aprovechan el conocimiento de algunos expertos -de la academia y de a pie- para dar y enseñar que no es sólo un alimento más, sino que en cada tortilla hay cultura, patrimonio e incluso religión.

En esta ocasión, los voceros de toda la sabrosura irán de punta a punta de la República. Como spoiler podemos contarte que el chef ensenadense Guillermo González Beristain es uno de ellos al igual que el regio Beto “La Manzana Villarreal”.

También acudieron a cocineros de a pie, esos que ajustan sus recetas todos los días y están al tiro para servir pura sabrosura.