drag_handle
Las conchas de Tomasa son imperdibles. // Foto: Paloma García Castillejos

Dónde probar las mejores conchas de la CDMX

Por Animal Gourmet

Del pan dulce se podrían escribir tratados, poemas de amor y hasta canciones. Cualquier aficionado podría perderse en la esponjosidad de las conchas e incluso suspirar por esas costras que, enteras o delineadas, dibujan una sonrisa cuando se sumergen en el fondo de una taza.

En la CDMX hay panaderías de todos los sabores y colores; para cada estado de ánimo, cada signo del zodiaco o personalidad. Y hay una constante en cada una: las conchas, tan democráticas, tan para todos.

Por sus conchas os conoceréis…

Son dos cosas básicas las que hacen a una concha perfecta. La primera tiene que ver con el pan, cuya masa se llama brioche y es una herencia francesa. Se prepara con mucha mantequilla que hace la magia de mantener la migaja esponjosita, húmeda y aromática; también tiene vainilla, harina de trigo y levadura.

Pero no hay que olvidar la corteza que da sabor y diferencia a este pan. Sus líneas dibujadas en forma de concha -de donde sale su nombre- generalmente son una mezcla de azúcar, harina y manteca a la que se añaden sabores como chocolate, vainilla e incluso cosas más exóticas como ajonjolí negro.

Te damos las recomendaciones más cumplidoras para que te surtas de las mejores conchas en la CDMX.

Tomasa

La historia de Tomasa es de absoulta resiliencia y sabrosura pues es que abrió sus puertas tan solo unas semanas antes de que comenzara el confinamiento por la crisis sanitaria. Con todas las ganas y la esperanza de llevar amor hecho pan a las casas mexicanas, diseñaron un menú variado en sabores de conchas.

Las hay sin gluten, veganas, de chocolate, café de olla y hasta mazapán. Por supuesto que tienen las tradicionales y sabores de temporada que, según nos contaron, se avecina una de ponche navideño.

No te pierdas las tomasitas, pequeños bocados de concha para que disfrutes sin culpa. Tampoco dejes ir las versiones saladas, las hay rellenas de cochinita pibil, pollo con mole y chilaquiles.

mejores conchas

Tomasitas. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Atlixco #74 col. Condesa

Tienen entrega a domicilio: Sí, encuéntralos en Rappi y UberEats.

Instagram: @tomasa.mx

Peltre

Si hay algo que nos queda claro en la vida es que la panadería de Peltre es una de las mejores de toda la CDMX y eso, por supuesto, incluye a sus conchas.

Nunca has probado unas tan esponjosas ni tan llenas de sabor. Aquí hay de chocolate, vainilla y matcha, por si quieres algo menos culposo.

Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Encuentra la sucursal más cercana a tu casa aquí

Tienen entrega a domicilio: Sí, encuéntralos en Rappi y en la App de la lonchería.

Instagram: @peltre_loncheria

Aromas Delicias Cotidianas

Aromáticas, suaves, sabrosas y mágicas podrían ser los adjetivos más adecuados para definir una conchita de Aromas. El pan en general es la joya de la corona en este lugar, desde la brioche del Croque Madame para un desayuno completo hasta las piezas más delicadas como croissants, palmeritas y koiugn amanns.

Tienen de chocolate y vainilla pero lo mejor son las especialidades de temporada. Nos encantan las de chochitos de colores para festejar el día del niño o aquellas rellenas de queso mascarpone y frambuesa para recaudar fondos y apoyar a las personas que sufren cáncer de mama.

mejores conchas

Foto: Facebook

Dirección: Monte Everest #770 col. Lomas de Chapultepec

Tienen entrega a domicilio:

Instagram: @aromascotidianos

Maque

No hay una lista completa de mejores conchas en la CDMX si Maque no aparece en ella. Este es uno de los lugares más tradicionales para ir a echarse un postrecito o un café después de comer y qué decir de esos antojos de media tarde.

No te pierdas tampoco la tarta de limón y por supuesto la rosca de reyes y pan de muerto en temporada.

mejores conchas lugares

Foto: Facebook

Dirección: Ozuluama #4 esq. Av. México, col. Condesa; Emilio Castelar #209 G col. Polanco

Tienen entrega a domicilio: Sí, encuéntralos en Rappi

Instagram: @maquecafe

La Ruta de la Seda

La creadora de la corteza de jamaica es una de las mentes panaderas más brillantes de la Ciudad y se trata de Yuny Legorburo.

En La Ruta de la Seda no solo encuentras uno de los mejores postres con matcha sino una enorme variedad de conchas que van de lo más tradicional -cómo dejar pasar las de chocolate y vainilla- hasta con hoja de aguacate y anís.

Siéntate en la terraza que da al parque de La Conchita en Coyoacán o pasa por la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo para tomar una infusión orgánica

mejores conchas lugares

Foto: Facebook

Dirección: Aurora #1 col. Del Carmen Coyoacán; Ayuntamiento esq. Miguel Ángel de Quevedo col. Barrio Santa Catarina, Coyoacán

Tienen entrega a domicilio: Sí, en esta liga

Instagram: @rutadelasedamx

Pantricia x Catamundi

Hay que decirlo: el pan es una de las mejores propuestas de este lugar en Polanco que lidera el chef Pablo Carrera con ayuda de Jesús Pedraza.

Nos encantan sus donas de maple con tocino o la de gin and tonic pero las conchas también son sobresalientes. La terraza es ideal para estar al aire libre tomando café y disfrutando el día.

mejores conchas lugares

Foto: Facebook

Dirección: Alejandro Dumas #97B col. Polanco; Londres 207 col. Juarez

Tienen entrega a domicilio: Sí, encuéntralos en Rappi

Instagram: @pantriciaxcatamundi

Rosetta

Elena Reygadas lleva ya varios años trabajando por salvaguardar los panes tradicionales mexicanos además de traer a nuestro país piezas hechas con las mejores técnicas culinarias. Así como encuentras los croissants mejor laminados también hay chilindrinas, bollos y pan de masa madre.

Cuando hablamos de conchas jugamos con los tiempos y movimientos de la temporada. Los sabores cambian pero la calidad no, así que corre a probarlas a alguna de las sucursales.

mejores conchas lugares

Foto: Facebook

Dirección: Puebla #242 col. Roma Norte

Tienen entrega a domicilio: Sí, por medio de WhatsApp al +525549322433.

Instagram: @panaderiarosetta

La Vasconia

Esta es la panadería más antigua de la Ciudad de México y el éxito se lo deben a la calidad del pan y la capacidad de cumplir antojos a cualquier hora del día.

Aguas aquí: hay comida corrida, pollos rostizados y muy buenas piezas de pan así que ve con hambre para desquitar la vuelta.

Dirección: Calle de Tacuba #73 col. Centro

Tienen entrega a domicilio: No, te recomendamos ir temprano para no encontrar tanta gente.

El Cardenal

En algunos lugares del país suelen rellenar las conchas con frijoles negros refritos pero en El Cardenal la cosa es distinta y van acompañadas con las mejores natas de la ciudad. Lo mejor será pedir una orden extra y un chocolatito espumoso para ceder a la gula y ser feliz todo el día.

No dejes pasar la comida tradicional de este lugar, especialmente los chiles en nogada cuando es temporada o esos maravillosos escamoles a la mantequilla.

Foto: Facebook

Dirección: Calle de la Palma #23 col. Centro; Av. Paseo de las Palmas # 215 col. Reforma Social; Av. Juárez #70 col. Centro; Av. de la Paz #32 col. San Ángel

Tienen entrega a domicilio: No, pero puedes pedir para llevar.

Instagram: @restaurante_el_cardenal

Panmex

El sur de la CDMX también tiene espacio para las mejores conchas y están ahí, en el estante de Panmex, esperando que vayas por ellas y las sumerjas en chocolatito caliente.

Las piezas de este lugar tienen la peculiaridad de ser extra esponjosas y las conchas no se quedan atrás. Nos gusta que tienen la versión tradicional de la corteza con líneas pero también la entera para los golosos.

Hay de vainilla y chocolate aunque te aseguramos que saldrás con algo más que estas joyas.

Foto: Facebook

Dirección: Av. San Jerónimo #530 Esquina Agua. Jardines del Pedregal

Tienen entrega a domicilio: sí, encuéntralos en Rappi

Instagram: @panmexoficial

Da Silva

Esta panadería nació hace más de una década y se ha dedicado a traer a las mesas mexicanas pan de mucha calidad elaborado con técnicas europeas que lo hacen simplemente maravilloso.

Es uno de los pocos lugares en la CDMX donde encuentras cronuts y kouign amanns así que vete con antojo de llenar esa charola con panes deliciosos para llevar a casa.

Foto: Facebook

Dirección: Prado Norte #349 col. Lomas de Chapultepec; Oscar Wilde #12 col. Polanco

Tienen entrega a domicilio: sí, encuéntralos en Rappi

Instagram: @dasilvapan