drag_handle

Chefs talentosos, restaurantes increíbles y No es un súper

Por Érika Choperena

Una cosa ha quedado clara durante la pandemia: trabajar en equipo e impulsar lo local fortalece a todos. Esto lo saben en la industria restaurantera y hay quienes lo han llevado a cabo de la manera más honesta posible, es el caso de No es un súper y su más reciente colaboración con restaurantes de la Ciudad de México.

La fuerza de la logística

Hay detalles en los que no pensamos cuando se trata de hacer que todo funcione cuando se envía comida. Que no se derrame, que llegue a tiempo, que vaya a temperatura adecuada y previo a eso hacer lazos con productores, buscar a los chefs o restaurantes con ganas de participar

En el tema logístico la organización es grande, hay muchos involucrados y como en toda relación se deben llegar a acuerdos. No es un Súper se puso pilas y nos demostró que este es uno de sus puntos fuertes. 

no es un super chefs restaurantes cdmx

Recordemos que esta iniciativa comenzó con la finalidad de ampliar el mercado de productos regionales hacia todo el país, es decir, que alimentos de Mérida puedan llegar hasta Tijuana y viceversa. Un elemento que juega en contra es el hecho de ser perecederos, entonces se buscan soluciones para que lleguen en perfecto estado.

La caja vive en No es un súper

Para mostrar el poder de convocatoria y el trabajo en equipo a esta iniciativa se sumaron chefs y restaurantes. Armaron La caja vive, cinco paquetes con diferentes productos y recetas que llegan a las cuatro ciudades más grandes del país, la Ciudad de México, Monterrey, Mérida o Guadalajara.

Cada caja tiene un menú para dos personas con cuatro tiempos y digamos que viene 80% preparado, tú lo debes terminar en casa. También tiene bebidas para maridar y para completar el círculo puedes poner la playlist hecha por cada chef especialmente para la ocasión.

Los chefs participantes son Marco Carboni de Sartoria; Mercedes Bernal y  Rodney Cusic de Meroma; Oswaldo Oliva de Lorea, Joaquín Cardoso de Loup Bar; y Norma Listman con Saqib Keval de Masala y Maíz.  

Esta colaboración se pensó para apoyar a la recuperación económica tanto de restaurantes como de sus proveedores, además de celebrar y difundir los ingredientes que se siembran en México pero tal vez no son tan conocidos o usados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOESUNSUPER.COM (@noesunsuper)

En esta iniciativa que llegó para quedarse se planea que haya más restaurantes interesados y pequeños productores para sumarse. 

La dinámica consistirá en ver el menú de cada una de las opciones, elegir la que más te agrade y pedir. Mientras tanto, los chefs y sus equipos se tomarán un par de días para preparar casi por completo los elementos y posterior a esto te llegará. 

Así que saca las ollas, prepara una loza bonita y sírvete vino para maridar. Planea tu compra, consume local y apoya a pequeños negocios.

Facebook: @noesunsuper

Instagram: @noesunsuper