drag_handle

16 frutas con más proteína, una opción dulce para obtenerla

Por Animal Gourmet

Algunas entre sus elementos la contienen y son una alternativa deliciosa, por eso aquí te dejamos las frutas con más proteína que puedes comer en México.

Whitney English es una periodista que se enfocaba en temas de salud y bienestar. Gracias a su curiosidad decidió estudiar nutrición y concluyó que todos los alimentos de origen vegetal contienen por lo menos poca proteína, incluso el café.

Si bien conocemos que la carne es la fuente por excelencia y algunos deportistas la ingieren pura como suplemento, también las frutas la proveen.

También te puede interesar:

-Ocho frutas exóticas que no conocías y puedes encontrar en México.

-Cinco snacks bien cargados de proteína.

Para que un alimento pueda ser considerado una “buena fuente” de proteína debe tener entre 5 y 9.5 gramos de esta. Al comer estas frutas no solo obtienes estos nutrientes, también le das a tu organismo minerales y vitaminas esenciales para la salud.

De acuerdo a la base de datos nacionales de nutrición de la USDA, aquí te dejamos las que más contienen proteína.

Manzana

frutas con proteina

Siendo honestos la proteína de la manzana es baja, tiene apenas 0.5 gramos por una pieza grande. A pesar de esto, una de las ventajas de esta fruta es que es una de las más populares que existen, además su sabor combina con otros alimentos que pueden completar la porción.

Uvas

viñedos en san miguel de allende

Las uvas tienen 0.58 gramos de proteína por taza, por fortuna es muy común encontrarlas en las tablas de quesos que completan la dosis que necesitas. Tienen un sabor dulce y grandes cantidades de carbohidratos y fibra.

Fresas

By Silar – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26482503

Las fresas contienen vitamina C, potasio y fibra, además contiene 1.03 gramos en una porción de una taza. Complementa la proteína de esta baya mezclándola con yogurt o tu licuado matutino de desayuno.

Plátano

15 alimentos que no necesitan refrigerarse y cómo conservarlos mejor

Lo bueno de esta fruta es que siempre la encontrarás en el mercado o el súper. Su contenido de Forbes por media taza es de 1.29 gramos y la puedes complementar con alguna crema de nuez o de cacahuate.

Aguacate

frutas con más proteína

Tal vez te parezca extraño que esté aquí el aguacate pero en realidad es una fruta, de hecho una de las más populares.

Medio aguacate te proporciona 1.33 gramos de proteína y son además una excelente fuente de grasas buenas.

Melón

Esa fruta grande y dulce tiene 1.34 gramos de proteína por taza. Esta cantidad es cero despreciable cuando hablamos de que el alimento es una fruta.

Durazno

frutas con más proteína

No confundamos el durazno y el chabacano que el segundo aparece en esta misma lista pero con una mayor cantidad de proteína.

Contiene 1.4 gramos por taza y es tan versátil que puedes combinarlo con otros alimentos dulces o salados para complementar la cantidad de proteína.

Frambuesa

frutas con más proteína

Sabemos que las bayas son bajas en carbohidratos, de hecho si sigues la dieta keto es la única “fruta” recomendada.

No solo tiene esa ventaja, la frambuesa también proporciona 1.48 gramos de proteína por taza. También son una gran fuente de fibra.

Jitomate

frutas con más proteína

También puede parecerte raro que aparezca en esta lista pero el jitomate no es una verdura, es una fruta.

Una taza de jitomate te brinda 1.58 gramos de proteína, bastante bien para un alimento que nunca creímos que tuviera proteínas.

Toronja

toronja

La toronja es prácticamente una maravilla, además de ser muy refrescante, es baja en azúcar, rica en vitamina C y biotina que ayuda a mejorar la piel. Una taza de toronja proporciona 1.77 gramos de proteína, nada mal.

Moras

frutas con más proteína

Las moras son también una baya y tienen ligeramente más proteínas que las frambuesas con 2 gramos por taza. Esta fruta también es una de las recomendadas en la dieta keto por ser muy baja en azúcar y rica en fibra.

Kiwi

frutas con más proteína

El kiwi contiene 2.05 gramos de proteína en una porción de una taza. Lo convierte en una de las mejores 5 frutas para obtener proteínas. Además se ha comprobado que el kiwi es un excelente ayudante para conciliar el sueño, prácticamente dos en uno.

Chabacano

frutas con más proteína

También están los duraznos pero el chabacano se los lleva de calle hablando de proteínas. Estos los puedes utilizar entre tus comidas por ser una fruta bastante dulce, además es un compañero perfecto para acompañar con quesos y así complementar los 2.31 gramos que tiene de proteína.

Ciruela pasa

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

La ciruela pasa es incluso una fuente bastante rica de fibra y se encuentra entre las frutas.

Es una de las que cuenta con más contenido de proteína con 2.44 gramos por media taza.

Yaca

frutas con más proteína

Cuántos beneficios se han descubierto de la yaca, tan versátil que se puede comer en combinada con dulce o salado e incluso en forma de nieve. Una taza proporciona 2.84 gramos de proteína.

Guayaba

La guayaba se lleva el primer lugar sobre todas las frutas que hemos mencionado, su contenido de fibra no es nada menor con 4.21 gramos. Además es muy buena fuente de vitamina C.

Ahora que ya sabes que las frutas también contienen proteína no dudes en incluirla en tus comidas.